FormulaTV

DECLARACIONES

Tania Llasera: "Comentar y valorar las actuaciones se ha convertido en un hobbie casero internacional"

Además, asegura que "rara vez se niega a algo, le gusta pringarse y trabajar".

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 11 Febrero 2013 18:50

Tania Llasera no se cansa de emprender nuevos caminos. Radio, televisión, ficción, literatura,... Poco le falta al curriculum de esta bilbaína de madre inglesa y familia de artistas, que tiene el teatro y la producción propia como futuras metas. Esta vez, Tania Llasera posa sexy y natural para la revista VIM Magazine a la que confiesa que la han educado para ser curiosa "y probar de todo".

"Rara vez me niego a algo, me gusta pringarme y trabajar, siempre me gustó. De cada faceta aprendo algo nuevo y brillante, que espero me ayude a ser mejor profesional", asegura la comunicadora a la revista.

Tania Llasera: "Estoy orgullosa de formar parte de 'La Voz'"

Tras su experiencia como copresentadora de 'La Voz', junto a Jesús Vázquez, Llasera confiesa que el éxito del talent show está en la desesperación de España por un nuevo formato musical novedoso. "Después de un verano sin reality alguno, de sequía de contenidos, llegó 'La Voz' con sus castings a ciegas como agua de septiembre. La idea de hacer las sillas giratorias para los coaches es genio total, crea vínculos empáticos entre el espectador y el talent", asegura.

Tania Llasera posando para la revista VIM Magazine

Tania Llasera posando para la revista VIM MagazineDanniel Rojas - VIM Magazine

Además, afirma que "'La Voz' es un show familiar, algo para ver en familia, con amigos o se disfruta también a través de las redes sociales. Un elemento fundamental en el éxito de este formato es su apoyo en las nuevas redes como extra para sus contenidos. Es un programa del que estoy orgullosa de formar parte".

"La que más me sorprendió fue Rosario, es una mujer con jota de mujer"

La extrovertida Llasera, además, confiesa que la relación con sus compañeros es estupenda y asegura que todos "son de buena tinta". Con Melendi, Malú y David Bisbal había tratado tras su etapa de reportera en varios eventos musicales. Sin embargo, asegura que Rosario fue su mayor sorpresa: "Pensaba que sería más reservada, es una mujer con jota de mujer, con raza y una nobleza especial".

"Un heavy que canta un tema heavy y acto seguido se lo dedica a sus abuelos es para comérselo"

Tras haber finalizado la primera edición de 'La Voz' y con una segunda temporada confirmada bajo el brazo, Tania Llasera se moja y asegura que su favorito para ganar el programa era Rafa, concursante del equipo de David Bisbal. "Es el más auténtico de todos para mí. Un heavy que elige sin miedo a Bisbal de coach, que es obrero y no llamó él al casting porque le daba vergüenza un chico que canta un tema heavy y acto seguido se lo dedica a sus abuelos. Es como dice Malú: para comérselo".

"Además, yo cuento con información de primera mano y sé que Rafa no cantó todo lo bien que podía hacerlo en los ensayos, porque la escucha del pinganillo no acababa de hacerle un favor. En la final, por fin, cantó sin escucha alguna y lo disfrutó haciéndolo cómo él sabe hacerlo: cantó desde el corazón y ganó. ¡Bien por Rafa!".

"La tecnología ha convertido la cultura en algo distinto, pero igualmente cibercultura"

En la trayectoria profesional de Tania Llasera se encuentra su participación en 'No disparen al pianista' de La 2, la que fuera reportera en diferentes programas musicales considera que el mercado musical está más fragmentado. "Los podcasts, Internet, programas enteros como menú principal de las webs de las cadenas públicas y privadas, además del streaming, Youtube, Pinterest, y demás revistas y blogs digitales han convertido la cultura en algo distingo, pero igualmente cibercultura".

"La tecnología siempre nos cambia el juego, hay que andar siempre de puntillas y aprendiendo, para mí es algo positivo", asegura.

Tania Llasera, imagen de la revista VIM Magazine

Tania Llasera, imagen de la revista VIM MagazineDanniel Rojas - VIM Magazine

Llasera, además, espera el regreso de 'Fama ¡a bailar!' o un formato similar "más pronto que tarde". "Bailar es siempre divertido. Ahora todos necesitamos un extra de alegría para afrontar el día a día".

"En los medios se me ha metido en el mismo 'saco' que a Sara Carbonero y Pilar Rubio"

En cuanto a las "caras bonitas de laSexta", Tania Llasera se muestra dubitativa al respecto: "No sé qué contestar. Porque sí es verdad que en los medios se me ha metido en el mismo 'saco' que a Sara Carbonero y Pilar Rubio. No sé ellas, pero yo no comencé en laSexta".

Llasera ha trabajado también fuera de España y en cuanto a si en España se valora su preparación tal como se merece, la comunicadora "imagina que casi todos han rebajado sus cachés y salarios para adecuarse a esta situación". "Es verdad que me da rabia no utilizar más el inglés o no tener más mano en la creatividad de formatos. Es algo que me gusta y me interesa desde siempre: la tele", declara.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series