FormulaTV

EL SUEÑO DE MORFEO

Los internautas eligen "Atrévete" como el tercer tema candidato para Eurovisión 2013

Se une a las otras dos canciones finalistas: "Contigo hasta el final" y "Dame tu voz".

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Febrero 2013 12:09

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #263 de 2.090

  • 29

Todo listo para que El sueño de Morfeo se suba al escenario el próximo 26 de febrero y muestre al público las tres canciones finalistas para participar en Eurovisión 2013. A las dos ya elegidas ?"Contigo hasta el final" y "Dame tu voz"- se suma este martes la tercera, "Atrévete", seleccionada por los usuarios de la web de TVE.

Con un 69,9% de los votos, el tema "Atrévete", una canción vitalista, alegre y optimista, ha sido la preferida por los internautas de la web de la Corporación. La canción se ha impuesto a la otra opción, "Revolución", que ha obtenido un 30,1%.

Tres opciones para Malmö

Con las tres canciones ya seleccionadas, compuestas por El sueño de Morfeo, ahora solo queda saber cuál viajará finalmente a Malmö (Suecia) y completará la apuesta española para el Festival de Eurovisión 2013. Esto lo decidirá el público y el jurado en una gala que se celebrará el próximo martes, 26 de febrero, y que emitirá Televisión Española.

El Sueño de Morfeo

El Sueño de Morfeo representará a España en el próximo Festival de Eurovisión

Será la primera vez que los espectadores vean en el escenario a El sueño de Morfeo interpretando las tres canciones finalistas:

- "Contigo hasta el final" es una canción romántica, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero.

- "Dame tu voz" es la canción más novedosa, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo.

- "Atrévete", elegida por los internautas, es una canción optimista, alegre y vitalista, "muy Morfeo", con espacio para las gaitas, flautas, violines e instrumentos que es la primera vez que utilizan como el banjo.

La última canción seleccionada como candidata a Eurovisión 2013 tiene sonido celta, muy característico de este grupo. Según palabras de Raquel del Rosario, "en general, la gente de Europa piensa que España es flamenco. A lo mejor a los europeos les sorprende que España vaya con gaitas".

La fecha de la Copa del Rey en el aire

Como ya es sabido por todos, este año coinciden en el mismo día la final de la Copa del Rey y la de Eurovisión 2013. Los dos eventos están planeados para el próximo 18 de mayo, por lo que RTVE está negociando para evitarlo. Según el director de antena de TVE, José Manuel Eleta, "habrá una solución rápida" y lo más lógico sería que la final de la Copa del Rey se emita otro día ya que al ser de ámbito nacional las negociaciones serán mucho más sencillas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series