FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿PRÓXIMO RELEVO?

PP y PSOE se ponen de acuerdo en que Julio Somoano tiene que abandonar TVE

El Gobierno ya está buscando un posible sustituto para el director de informativos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 18 Febrero 2013 12:02

Las críticas a Julio Somoano no vienen sólo por parte de la izquierda. También desde el Partido Popular están en desacuerdo de la gestión que está haciendo como Director de Informativos de TVE, poniéndose de acuerdo con el PSOE según informa PR Noticias.

Y no sólo tiene en contra a los dos principales partidos con representación en el Congreso. Tampoco los trabajadores de la Corporación aprueban su trabajo ni la audiencia, cada vez más baja desde que entró en el puesto.

Por eso mismo, el Gobierno ya estaría buscando un sustituto a Julio Somoano como Director de Informativos de TVE. Este cambio llegaría pronto, ya que el Partido Popular quiere que esté listo antes de que termine la temporada. Soraya Sáenz de Santamaría se está ocupando ya de ello después de que pilares como María Dolores de Cospedal se hayan quejado del trato que TVE les da.

Julio Somoano, director de informativos de TVE

Julio Somoano, director de informativos de TVE

Las críticas desde el PP son muchas. Una de ellas tiene que ver con su organización, ya que aseguran que hace una "caótica gestión de las escaletas, de las sensibilidades ideológicas y de los tiempos".

También están en contra de cómo está manejando las informaciones de los partidos. Después de las numerosas críticas que el partido de Mariano Rajoy hizo de la gestión de Fran Llorente acusándoles de que el PSOE prevalecía en las informaciones, ahora creen que no han mejorado.

¿Trato a favor al PSOE o al PP?

Desde el PP cree que no solo no se les favorece sino que se les perjudica. Rubalcaba tiene mucha voz en los informativos de TVE incluso cuando no tiene importancia su representación en las piezas. "Hace una gestión de las informaciones pensando en no despertar las críticas del resto de medios de comunicación".

Desde el PSOE creen precisamente lo contrario y aseguran que Julio Somoano ayuda constantemente al PP. Tras la publicación de los escándalos de corrupción en los que está envuelo el Partido Popular, los socialistas creen que se les está dando un trato de favor.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series