FormulaTV

POLÉMICA

Julio Somoano recoge el Premio Nacional de Televisión concedido al trabajo de Fran Llorente

En un primer momento se invitó a Llorente a acudir al acto, pero este rechazó la invitación.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Martes 19 Febrero 2013 16:50

Julio Somoano ha recogido este martes el Premio Nacional de Televisión a los Informativos de TVE. Sin embargo, el galardón no reconoce la labor del actual director de este área de la cadena pública, sino el trabajo de Fran Llorente, su antecesor.

El evento, presidido por los Príncipes de Asturias y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, tuvo lugar en el Palacio Real del Pardo donde se entregaron los Premios Nacional de 2011 y 2012.

Por aquel entonces el jurado del galardón recalcó "el tratamiento escrupuloso de la diversidad de la opinión como reflejo de la pluralidad social, el trabajo siempre atento a la dimensión ética y de valores, así como la altísima calidad profesional de sus equipos, el continuo perfeccionamiento técnico y, específicamente, el tratamiento cuidadoso de la información cultural".

Y es que Llorente estaba al cargo de un equipo formado por Pepa Bueno, Ana Pastor o Xabier Fortes, todos ellos apartados tras la llegada del nuevo equipo directivo, tal y como recoge El Mundo.

Fran Llorente

Fran Llorente

"El galardón se concede a los Servicios Informativos de TVE y no a una persona"

"El galardón se concede a los Servicios Informativos de TVE y no a una persona" han destacado fuentes cercanas a RTVE. Además, han añadido que se decidió que fuese Somoano quien lo recogiese "porque es el actual director de este departamento". En un primer momento se invitó a Llorente a acudir al acto, pero este rechazó la invitación, según las mismas fuentes.

Cabe destacar que el Premio Nacional de Televisión es el primer galardón que recoge Somoano, a pesar de ser premiada la labor de su antecesor. Ambos comparten críticas hacia su trabajo, Llorente por las críticas de "manipulación" por parte del PP y Somoano en la actualidad por parte del PSOE.

PP y PSOE se ponen de acuerdo en que Julio Somoano tiene que abandonar TVE

Las críticas a Julio Somoano no vienen sólo por parte de la izquierda. También desde el Partido Popular están en desacuerdo de la gestión que está haciendo como Director de Informativos de TVE.

Y no sólo tiene en contra a los dos principales partidos con representación en el Congreso. Tampoco los trabajadores de la Corporación aprueban su trabajo ni la audiencia, cada vez más baja desde que entró en el puesto.

Julio Somoano

Julio Somoano

Por eso mismo, el Gobierno ya estaría buscando un sustituto a Julio Somoano como Director de Informativos de TVE. Este cambio llegaría pronto, ya que el Partido Popular quiere que esté listo antes de que termine la temporada. Soraya Sáenz de Santamaría se está ocupando ya de ello después de que pilares como María Dolores de Cospedal se hayan quejado del trato que TVE les da.

Las críticas desde el PP son muchas. Una de ellas tiene que ver con su organización, ya que aseguran que hace una "caótica gestión de las escaletas, de las sensibilidades ideológicas y de los tiempos".

También están en contra de cómo está manejando las informaciones de los partidos. Después de las numerosas críticas que el partido de Mariano Rajoy hizo de la gestión de Fran Llorente acusándoles de que el PSOE prevalecía en las informaciones, ahora creen que no han mejorado.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series