FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

El PSOE critica la realización de los Goya y denuncia "manipulación" y "censura"

Además, asegura que José Ignacio Wert "estuvo tapado durante toda la gala".

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Febrero 2013 18:55

Juan Luis Gordo, portavoz socialista en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, se ha quejado de la cobertura realizada por TVE de los premios Goya. Según Gordo, "fue un nuevo episodio de manipulación y censura en aquellas cuestiones que no le interesan al Gobierno del PP".

"Los Informativos no han hecho prácticamente referencia a las críticas que se vertieron"
Además, el portavoz ha defendido que, menos al principio de la ceremonia, José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, "estuvo tapado durante toda la gala", según informa Europa Press.

Juan Luis Gordo ha añadido que "no se sacaron primeros planos para evitar interrelacionar con el Gobierno las críticas que se estaban vertiendo a la política del Ejecutivo en distintos ámbitos, tanto en el cine, la cultura, la sanidad y otros aspectos".

Juan Luis Gordo

Juan Luis Gordo

El socialista ha asegurado también que los informativos de la cadena pública este lunes "no han hecho prácticamente referencia a las críticas que se vertieron sobre las políticas del Gobierno cuando han sacado imágenes de la gala".

"RTVE vuelve a quebrar una vez más la objetividad, neutralidad y su deber de servicio público a la hora de informar", ha sentenciado Gordo, quien ha anunciado que pedirá explicaciones a Leopoldo González-Echenique, presidente de Radiotelevisión Española, próximamente.

"Se enfocó al ministro de Cultura cuando el realizador consideró que lo debía de hacer"

Sin embargo, fuentes de la cadena han defendido que la realización fue "profesional, rigurosa y plural". "Se enfocó al ministro de Cultura desde los primeros instantes de la gala cuando el realizador consideró que lo debía de hacer", han declarado.

No sólo han asegurado que las piezas que se recogen en el Informativos muestran las críticas realizadas en la gala, sino que además han dirigido a los internautas a la página web de RTVE donde se puede visualizar de nuevo la gala.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series