FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN TELEDEPORTE

La Liga Adelante "no tiene coste alguno" para TVE ya que sus derechos han sido cedidos por Mediapro

Echenique ha indicado que TVE solo pagará la producción de la señal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Marzo 2013 11:20

La emisión de los partidos de la Liga Adelante, es decir, los encuentros de Segunda División, no supone coste alguno para la Corporación, según ha desvelado Leopolodo González-Echenique. Los derechos de explotación han sido cedidos por Mediapro a condición de que TVE se ocupe de la producción de la señal con sus propios recursos.

Esa ha sido la respuesta que el presidente de RTVE ha dado este miércoles al Congreso preguntado precisamente por este asunto. La pública no pagará, por tanto, por los derechos, de modo que sólo asumirá los gastos de producción que suponen unos 300.000 euros al año.

El acuerdo suscrito hace algunas semanas incluye la emisión de dos partidos por jornada de la Liga Adelante durante la presente temporada. Pero además, la cadena pública se hace con los resúmenes de la Liga BBVA, la Liga Adelante y la Copa del Rey (excepto la final que ya posee TVE). Las retransmisiones, a través de Teledeporte, comenzaron hace ya casi un mes, concretamente el pasado 23 de febrero.

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

González-Echenique ha afirmado que la emisión de la Liga Adelante responde al "deseo claro" de potenciar la producción interna de la Corporación y, por otro lado, de ofrecer "una liga de categoría" como es la de Segunda División. Por su lado, con este acuerdo con RTVE, Mediapro pretende dar la máxima visibilidad y niveles de audiencia a la segunda competición en importancia en el fútbol español.

El precio de La Roja está "totalmente fuera de mercado"

En su comparecencia Echenique también ha asegurado que RTVE no pujó por los derechos de la selección española de fútbol pues costaban 35 millones de euros, un gasto que para el presidente de RTVE está "totalmente fuera de mercado".

Y esa es también la razón por la que la corporación se quedó fuera de la puja por los derechos del partido en abierto de la Liga BBVA, cuyo coste ha cifrado en una cantidad superior a 30 millones de euros. La mala situación económica por la que atraviesa MarcaTV ha llevó hace varias semanas a Mediapro, compañía encargada de explotar los derechos audiovisuales de la Liga, a sacarlos nuevamente al mercado.

Al final, como ya informamos hace unos días, ha sido Mediaset España la que se ha hecho con los derechos del partido de Liga en abierto que desde comienzo de temporada venía ofreciendo MarcaTV. Fue el propio consejero delegado, Paolo Vasile, el encargado de anunciarlo en una cena celebrada la semana pasada en Roma. Pero no será Telecinco la cadena que ofrecerá los partidos, sino Cuatro.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de abril se prolongará durante lo que resta de temporada, pero no acabará ahí. Mediaset España ha logrado que el partido de Liga en abierto pueda ofrecerse a través de uno de sus canales durante las próximas dos temporadas, es decir, durante 2013/14 y 2014/15.

Mediapro rechazó inicialmente la oferta de Mediaset España, sin embargo, al final no le ha quedado más remedio que aceptar las condiciones de la privada tras no encontrar un mejor postor. No había acuerdo en el precio, pero parece que ese obstáculo al final ha sido solventado. Según palabras de Vasile, Mediaset "tiene que dar una oferta variada, pero teniendo en cuenta cómo está el mercado publicitario".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series