FormulaTV

FORMULATV.COM EN JEREZ

Manuel Villanueva: "Esperamos un crecimiento de la audiencia del motociclismo"

"Necesitábamos el Mundial de MotoGP porque necesitábamos un acontecimiento para los fines de semana", ha afirmado Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Marzo 2013 18:15 | Última actualización: Martes 28 Noviembre 2017 18:27

Mediaset España ha presentado este mediodía en Jerez el Campeonato del Mundo de MotoGP 2013. A la rueda de prensa han acudido Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España; Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports; y el equipo liderado por JJ Santos que se encargará de las retransmisiones del evento. Entre ellos, Nico Abad y Melissa Jiménez.

Los directivos y el equipo han contado todas las novedades de un Campeonato del Mundo de Motociclismo que promete emociones fuertes, con la llegada de Márquez a la categoría reina y la vuelta de Rossi a Yamaha. Además, el Mundial de Motociclismo contará con un nuevo sistema de clasificaciones y un nuevo Gran Premio (Las Américas, Texas).

Presentación en Jerez de la cobertura de Mediaset Sport para el Mundial de MotoGP 2013

Presentación en Jerez de la cobertura de Mediaset Sport para el Mundial de MotoGP 2013

Paolo Vasile: "Este campeonato se presenta como el mejor hasta la fecha"

Paolo Vasile asegura que "el mundial de MotoGP 2013 se presenta como el mejor campeonato hasta la fecha". Eso sí, Vasile espera que el del "año que viene sea mejor".

El Consejero Delegado asegura, además, que retransmitiendo el Mundial de Motos ha cumplido un sueño, "no sólo por el cariño que les tiene sino porque han hecho un gran trabajo y han tenido éxito como televisión".

Paolo Vasile

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

"El público no se perderá ni un sólo segundo del Campeonato"

El empeño de Mediaset España es, al igual que la temporada anterior, el de confirmar lo que es el planteamiento del Grupo: "Queremos dar al publico español lo que ellos no podrían hacer. Vamos a cubrir la llegada de los camiones desde que llegan hasta que se van. No se perderán ni un segundo del Campeonato".

Pero Paolo Vasile quiere que su equipo sea el mejor y destaque entre los demás. Es por ello que ha pedido a los comentaristas que tengan en cuenta a los trabajadores de la cadena Italia 1, ya que ejercen una labor extraordinaria en el motociclismo.

En cuanto a las audiencias, Paolo Vasile espera mejorar respecto al anterior campeonato. "Esperamos que tenga una audiencia importante, no igual a la del año pasado, superior. Evidentemente, depende de como se desarrolle el campeonato que incluye la incertidumbre de quien ganara", apunta Vasile.

Carmelo Ezpeleta: "Esperemos que el factor económico no sea determinante"

Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, coincide con Paolo Vasile en que esta temporada será la mejor hasta la fecha. "Las tres categorías van a ser muy importantes. En Moto3 se trabaja para que siga siendo extraordinaria, como el año pasado; mientras que en MotoGP se han introducido algunas novedades y 2013 significará, sin duda alguna, un cambio. Estoy seguro que con el trabajo realizado por todo el equipo Mediaset España mejorará los datos conseguidos el año pasado".

Sin embargo, el directivo de Dorna Sports no ha dejado pasar el tema económico y espera que "no sea determinante".

Manuel Villanueva: "Mediaset es el grupo que produce más horas en directo"

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, asegura que el Mundial de Motociclismo 2013 es un nuevo proyecto, "y como nuevo proyecto es como un latido que empieza a nacer y, como la vida, en Mediaset España la esparcimos por toda la programación".

El directivo ha recordado que Mediaset España es el grupo audiovisual que "más horas produce en directo" en España, lo que permite estar totalmente al día de la actualidad. Tal ha sido la apuesta por el motociclismo que en la nueva temporada que algunos programas como '21 días' y 'Conexión Samanta' centrarán sus contenidos en este acontecimiento.

Presentación en Jerez para el Mundial de MotoGP 2013

Presentación en Jerez para el Mundial de MotoGP 2013

Además, Mediaset España también se compromete cada año, como novedad, en que el campeón de MotoGP tenga un documental especial en Telecinco que se emitirá a lo largo de la competición.

El director de contenidos de Mediaset también se ha manifestado respecto al tema de audiencias: "La audiencia la decide el público pero tenemos expectativas en grupos inferiores y muchas mas en la categoría reina".

Nico Abad: "Estoy encantado en este nuevo terreno"

En la presentación también se encontraban algunos de los encargados en retransmitir esta temporada este gran premio de motociclismo. Nico Abad, quien se encargará de conducir los previos a las carreras y narrará las mismas, asegura estar "encantado en este nuevo terrero".

"Lo que más seguridad me da es el equipo con el que cuenta Mediaset España. Me da mucha alegría estar con Ángel Nieto, por ejemplo", asegura.

Ángel Nieto: "El día que no me divierta la MotoGP me iré a mi casa"

Por otro lado, Ángel Nieto, quien también se encuentra feliz de repetir experiencia por segundo año consecutivo en Mediaset España, asegura que "el éxito de su trabajo está también en los pilotos". "Con Mediaset España he notado otra vez la energía de querer transmitir lo que siento a través de la televisión. Esto es gracias al éxito de las motos", afirma. Además, añade que "el día que no se divierta, se quedará en casa".

Mela Chercolés: "Lo vamos a pasar de 'narices'"

A su vez, Mela Chercolés afirma que "es un privilegio formar parte de este 'equipazo'". "Este año lo vamos pasar a pasar de narices con el regreso de Valentino Rossi, por ejemplo. Intentaremos contarlo todo de la manera más divertida que se pueda", afirma.

Paolo Vasile sobre la adquisición de derechos deportivos

Durante la presentación en Jerez de la cobertura del Mundial de MotoGP 2013, Paolo Vasile también se ha pronunciado sobre otras áreas durante la ronda de preguntas. Mediaset España ha pasado, en poco tiempo, a tener grandes eventos deportivos. En este sentido, el Consejero Delegado señala que "al tener un gran número de canales, hay que ofrecer eventos muy distintos".

En cuánto al fútbol, Vasile ha querido aclarar las declaraciones de Leopolodo González-Echenique, donde el actual presidente de RTVE dijo que los partidos de fútbol costaban la friolera cifra de 35 millones de euros. "Echenique no sabe lo que dice. No se paga 35 millones por los partidos, son paquetes distintos". Y continúa: "Echenique está ejerciendo un buen trabajo pero se ha equivocado en los números".

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series