FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Elena Furiase y Alba Flores homenajearán a su abuela Lola Flores en un documental de La 2

La cadena pública emitirá un 'Imprescindibles' centrado en la figura de la Faraona.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 6 Abril 2013 15:25

Programa relacionado

Imprescindibles

Imprescindibles

Imprescindibles

España

Documental

6,5

Popularidad: #467 de 2.088

Televisión Española continúa con su apuesta por la cultura a través de La 2. Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, la cadena prepara una documental centrado en la figura de Lola Flores que se enmarcará dentro del programa 'Imprescindibles' que emite cada domingo.

Lo más llamativo de este documental es que contará con la colaboración de dos actrices de su familia. 'Imprescindibles' contará con Elena Furiase y Alba Flores, sus nietas y además dos actrices muy televisivas.

Alba Flores y Elena Furiase en sus últimas series para televisión

Alba Flores y Elena Furiase en sus últimas series para televisión

Elena Furiase es hija de Lolita, la hija mayor de la Faraona. La actriz se hizo muy conocida gracias a su papel de Vicky en 'El internado' y posteriormente ha probado suerte en 'Imperium'. Ahora, participa en 'Amar es para siempre' en Antena 3.

Por su parte, Alba Flores es la única hija que tuvo el cantante Antonio Flores, el hijo mediano de Lola Flores. Ha participado en varias películas y obras de teatro, aunque no ha dejado de lado la televisión. Participó en 'El síndrome de Ulises' y tiene pendiente de estreno 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la exitosa novela de María Dueñas.

Las nuevas generaciones podrán conocer con profundidad a Lola Flores

En esta entrega, serán aquellos que la conocieron bien a nivel profesional y personal los que vertebren el documental. Será una mirada joven sobre un mito para descubrir a aquellos que nacieron a partir de los 80 la figura de Lola Flores.

Se contará, entre otras cosas, la época mexicana de Lola, cuando fue con toda la familia en 1952. 'Imprescindibles' irá tras el rastro de las once películas que hizo allí para reflejar la importancia de ese pre Hollywood para los latinos que era el DF en los 50, cómo era la industria del cine mexicana, cómo influyó en su carrera de Lola, y cómo fue la gran puerta a toda Latinoamérica para sus espectáculos.

La Faraona tendrá su monográfico en 'Imprescindibles'

'Imprescindibles' centrará así una de sus entregas en la figura de Lola Flores, una de las artistas españolas más exitosas y con más nombre del siglo XX. La Faraona, como se la conocía habitualmente, era cantante de copla, flamenco, bailaora y además actriz.

'Imprescindibles' centra cada programa en una figura destacada del mundo de la cultura

El mundo de la televisión también ha podido contar con ella. Ha presentado programas en Telecinco ('El tablao de Lola'), Antena 3 ('Sabor a Lolas') o TVE ('Ay Lola Lolita Lola'). Además, ha dejado una herencia muy importante en sus descendientes, que siguen a día de hoy siendo artistas. Lolita es cantante y actriz, pero también ha presentado programas. A Rosario se la ha podido ver últimamente como coach en 'La Voz' tras una exitosa carrera musical. Y las canciones del fallecido Antonio Flores siguen escuchándose casi 20 años después de su muerte.

La huella que ha dejado en el mundo de la cultura ha sido clave para su elección como una de las protagonistas de 'Imprescindibles'. El programa de La 2 se centra en las figuras de personalidades de este área. Algunos de los nombres que últimamente han tenido su monográfico han sido Chema Madoz, Forges, Brava Victoria o Terenci Moix.

Actualmente, TVE está centrada en la producción de otras entregas del programa dedicadas a Plácido Domingo, Pablo Picasso, Jorge Semprún, el fotógrafo Gervasio Sánchez y Pau Casals.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series