FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SIN MEDIDAS CAUTELARES

El Tribunal Supremo no suspende la fusión de Antena 3 y laSexta tras la petición de Intereconomía

Pone en duda su viabilidad jurídica pero no lo anulará cautelarmente. Esperará a que haya una sentencia firme.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 16 Abril 2013 09:21

La fusión de Antena 3 y laSexta continuará en pie, al menos por el momento. Según informa Europa Press, el Tribunal Superior ha decidido no anular esta unión tras la petición de Intereconomía, y lo hace a pesar de ver "inconsistencias e insuficiencias de justificación".

La razón de mantenerla en pie es que quieren hacer prevalecer el criterio "tradicional contrario por principio a suspender en vía cautelar actos ya consumados en sus efectos". Esta fusión se hizo efectiva el 1 de octubre de 2012, por lo que el Tribunal Supremo la mantendrá al menos hasta que haya una sentencia firme.

El Supremo mantiene la fusión y no pone medidas cautelares dado que ya se han consumado sus efectos

Intereconomía tendrá que esperar de esta manera a que el juez tome una decisión sobre la unión televisiva más comentada del último año. El 10 de enero presentó un recurso contencioso-administrativo que ponía en duda el decreto del Consejo de Ministros por el que daban luz verde a la absorción de laSexta por parte de Antena 3.

El Tribunal Supremo afirma que con esta decisión no está avalando la fusión sino que quiere esperar y no "anticipar un juicio definitivo al respecto" ya que aún no han entrado por completo en el proceso. También aclaran que tampoco con ello la están rechazando de antemano, sino que esperarán a estudiar con mayor profundidad el caso.

El TS ve "inconsistencias e insuficiencias de justificación"

A pesar de no tomar ninguna decisión, el Tribunal Supremo sí ha dado unos pequeños apuntes sobre sus primeras consideraciones. En un primer análisis, creen que el Gobierno no dio argumentos convincetes para "justificar su intervención" en este proceso de fusión.

El poder judicial cree que el ejecutivo presidido por Mariano Rajoy intentó "alterar parte de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de Competencia precisamente por razones atinentes a la propia defensa de la competencia". Ve "inconsistencias a insuficiencias de justificación tales que permiten, razonablemente, poner en duda su viabilidad jurídica".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series