FormulaTV

DISCO DEBUT

Rafa, ganador de 'La Voz', ultima los preparativos de su primer disco

El disco contará con la colaboración de Alaska, temas propios y versiones heavies de canciones conocidas.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Lunes 22 Abril 2013 17:19

Programa relacionado

La Voz

La Voz

La Voz

2012 - Act

España

Talent

6,3

18 críticas

Popularidad: #10 de 2.076

  • 134

  • 1

Rafa, ganador de la primera edición de 'La Voz', ha cumplido su sueño. El primer disco del heavy verá muy pronto la luz y contará tanto con temas propios como versiones heavies de canciones muy famosas del pop de los años sesenta.

Rafael Blas Martínez Carpena, de 25 años, de Albacete, componente del equipo de David Bisbal durante su paso por el exitoso talent show musical de Telecinco, y autodefinido como heavy, se proclamó ganador de la versión española del formato que está haciendo vibrar a medio mundo el pasado mes de diciembre.

El cantante ha confesado a la web de Telecinco que, a pesar de ser un chico tímido, lleva muy bien lo de ser popular. "La reacción de la gente ha sido impresionante. Todo el mundo quiere hacerse una foto conmigo, me paran coches en mi pueblo y la verdad es que lo llevo muy bien", ha afirmado Carpena.

Y es que además el artista no sólo consiguió el triunfo en el concurso presentado por Jesús Vázquez, sino que dio a España un toque heavy. "Me han dado la enhorabuena por situar mi estilo en el lugar que le corresponde", ha asegurado.

David Bisbal posando junto a Rafa, ganador de 'La Voz'

David Bisbal posando junto a Rafa, ganador de 'La Voz'Pablo Blazquez - Mediaset España

"David me da muchos consejos y me llevo muy bien con su familia"

El disco de Rafa Carpena está a punto de ver la luz. Será variado y, seguramente, no dejará indiferente a sus seguidores. "El disco ya está grabado", anuncia el cantante. "La mitad de las canciones son temas propios y la otra mitad son versiones heavies de canciones míticas del pop de los años sesenta como, por ejemplo, 'Noches de blanco satén' o 'A quién le importa'". Además, ha confirmado que cuenta con la colaboración de Alaska en su disco debut.

En cuanto a la relación con David Bisbal y sus compañeros de concurso, Rafa ha afirmado tener muy buena relación con todos ellos. El albaceteño ha anunciado que su coach podría participar en su primer trabajo, aunque "todavía no es seguro". "La canción 'Aquí y ahora' que cantamos juntos en el programa también está incluida en el disco y la relación con David sigue siendo buena. Me da muchos consejos y me llevo muy bien con su familia".

Abierto el casting de la segunda edición de 'La Voz'

Arranca la búsqueda de nuevos talentos de la música para protagonizar la próxima entrega del fenómeno televisivo de la última década: Telecinco puso en marcha hace unos días el proceso de selección de los nuevos cantantes que exhibirán sus especiales capacidades vocales en la segunda edición de 'La Voz'. A la vez, el equipo de casting del programa, que la cadena produce en colaboración con Talpa y Boomerang TV, buscará jóvenes talentos de entre 8 y 14 años para participar en la primera edición de 'La Voz Kids', versión infantil del exitoso concurso de la cadena que el pasado año cerró su primera entrega con una media del 34% de share y 5.169.000 espectadores.

Jesús Vázquez posa con el logo de 'La Voz'

Jesús Vázquez posa con el logo de 'La Voz'David Vegal

Tanto los aspirantes a participar en la segunda edición de 'La Voz' como los pequeños candidatos a formar parte de 'La Voz Kids' contarán con dos vías para acceder al proceso de selección de participantes: poniéndose en contacto con un número de teléfono habilitado por la cadena y que dará a conocer con la emisión de una campaña de autopromociones, o bien cumplimentando un formulario que corresponda en la web.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series