NUEVA FACETA

Jason Segel ('Cómo conocí a vuestra madre') escribirá tres libros infantiles

El actor escribirá los libros junto a la conocida autora Kristen Miller.

Por Cristina Vega Garrandés El 24 de Abril 2013 | 16:59

Jason Segel

El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre', Jason Segel, ha firmado un contrato con la editorial Random House para escribir tres libros de una saga para niños llamada "¡Pesadillas!" ("Nightmares!"). La saga de aventuras se centrará en un grupo de amigos que intentan salvar su vecindario del miedo,. En estas historias el miedo se manifiesta bajo la forma de criaturas de las pesadillas que saltan al mundo real y lo aterrorizan.

El actor ha mostrado su entusiasmo por este proyecto en un comunicado en el que también afirma que esta saga es sobre niños que superan sus miedos. "En última instancia, es una historia sobre aprender que podemos lograr cualquier cosa, siempre y cuando seamos lo suficiente valientes como para intentarlo", ha señalado Segel.

Segel es conocido por su papel de Marshall en la serie 'Cómo conocí a vuestra madre' y por su papel protagonista en las películas "Paso de tí" y "Eternamente comprometidos". Segel no estará solo en esta aventura. El actor escribirá los libros junto a la autora de las conocidas sagas "Eternos" y "Kiki Strike", Kristen Miller. El primer libro de esta trilogía se publicará en otoño de 2014.

La publicista y presidenta de la división de libros para niños de Random House, Barbara Marcus, fue una de las promotoras de esta idea y se muestra muy feliz de la noticia. "Jason Segel tiene la voz perfecta para escribir para niños. "Estamos deseosos de ver la visión creativa de Jason traducida en una página, y no puedo esperar a introducir en el mundo editorial a tan tremendo nuevo talento", ha dicho Marcus.

No es el único actor que escribe libros

Muchos son los famosos que se apuntan a la "moda" de escribir libros para niños. Madonna es una de las más conocidas por esta faceta, la reina del pop ha escrito 5 libros para niños sobre la amistad, el respecto a los maestros, el valor de la vida o el significado de la felicidad. También han escrito libros para niños actores y actrices como Jamie Lee Curtis o Bill Cosby y cantantes como Gloria Estefan, LeAnn Rimes o Kylie Minogue.