FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PILOTOS EEUU

Guillermo del Toro prepara una nueva serie para HBO basada en el manga "Monster"

Se trata de un conocido manga japonés creado por el autor Naoki Urasawa.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 25 Abril 2013 12:48

Guillermo del Toro está trabajando junto a HBO en la adaptación de 'Monster', un manga japones escrito por Naoki Urasawa y compuesto por 18 volúmenes. El episodio piloto estará a cargo de Del Toro, en la dirección, y Steven Thompson, en el guion.

Thompson es conocido por su trabajo en las series 'Doctor Who' y 'Sherlock'. Del Toro y Thompson seguirán trabajando juntos en los demás guiones de la serie, de forma que Del Toro dirija más de un episodio.

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

HBO se quiere sumar con esta apuesta a la moda de las series de con violencia cruda. La historia del manga se centra en el doctor Kenzo Tenma, un reputado cirujano, que debe tomar una decisión crucial: salvar al alcalde o a un niño, ambos con herida de extrema gravedad. La elección de operar al niño conlleva la muerte del alcalde y el desbarajuste de la vida del doctor.

Años después, el niño al que salvo Tenma se ha convertido en un psicópata que planea jugar con el doctor, convirtiéndole en sospechoso de los crímenes que ha cometido. Tenma inicia una investigación por su cuenta para limpiar su nombre y detener a este asesino. Junto a ellos estará el inspector Lunge, totalmente convencido de la culpabilidad del doctor. La trama transcurre en la Alemania de los años 90.

La historia ya se había intentado llevar a la pantalla a cargo de Josh Olson guionista de 'Un historia de violencia', pero ese proyecto no llegó a nada.

HBO prepara más series

Esta no es la única serie que está preparando HBO. Una de las nuevas apuestas de la cadena estadounidense es la serie 'Open', una ficción sobre sexo creada por Ryan Murphy. La serie cuenta con cinco personajes principales, entre ellos, un matrimonio de treinteañeros, el compañero de trabajo del marido y una mujer de 40 años profesional del yoga. Además, HBO sigue centrada en las nuevas temporadas de sus series originales como 'Veep', 'The Newsroom', 'Boardwalk Empire' o 'Juego de tronos'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series