FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

COMEDIA POLÍTICA

'Veep' renueva por una tercera temporada de diez capítulos

Aún se está emitiendo la segunda en HBO y Canal+1, mientras que los nuevos episodios llegarán en 2014.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Mayo 2013 16:11

Serie relacionada

Veep

Veep

2012 - 2019

Estados Unidos 7 temporadas 65 capítulos

PolíticoComedia

7,9

Popularidad: #754 de 3.454 Ranking Veep

  • 247

  • 2

HBO ha renovado la serie 'Veep' por una tercera temporada. La comedia estadounidense contará en esta ocasión con diez nuevos capítulos que se emitirán en 2014.

En España, Canal+1 estrenó el 25 de abril la segunda temporada de esta ficción. Esta comedia política ha ganado un Emmy a Mejor Actriz Protagonista de Comedia para Julia Louis-Dreyfus (también nominada a los Globos de Oro en la misma categoría). La actriz interpreta la vicepresidenta de Estados Unidos.

'Veep' está creada por Armando Iannucci, un director conocido por el tono de ácida sátira que imprime a sus obras, tanto a películas ("In the Loop") como a series ('The Thick of It').

Louis-Dreyfus ha trabajado en series como 'Seinfeld', 'Las aventuras de Christine' o 'Arrested Development'. Proveniente de 'Saturday Night Live', ha ganado tres Emmys y un Globo de Oro.

Otros personajes de 'Veep'

Amy Brookheimer (Anna Chlumsky): seria, profesional y capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones de crisis, Amy es la más competente de todo el equipo de Selina. Tiene el cargo de jefa de gabinete, y esto implica todo tipo de tareas con el fin de resolver los problemas que se le plantean a la vicepresidenta en su día a día.

Mike McLintock (Matt Walsh): director de comunicación del gabinete y asistente de la vicepresidenta, lleva años trabajando con Selina, desde que fue senadora por Maryland (EE.UU.). También organizó su candidatura a la presidencia del partido. El problema es que, después de tanto tiempo, está un poco cansado de la interminable lucha diaria que supone su cargo.

La protagonista de la serie 'Veep', en su despacho

La protagonista de la serie 'Veep', en su despacho

Gary Walsh (Tony Hale): ayudante personal de la vicepresidenta, Gary se encarga de darle detalles sobre las personas con las que se encuentra en eventos, de tener siempre a mano material para solucionar pequeñas crisis, de conseguirle cualquier cosa que pida... Pero también tiene un talento natural para causar todo tipo de desastres.

Sue Wilson (Sufe Bradshaw): secretaria de la vicepresidenta, se encarga de organizar su agenda, de coordinar sus encuentros y visitas y vela por que solo las personas necesarias tengan acceso a ella. Su carácter firme y decidido la hace perfecta para el puesto.

Dan Egan (Reid Scott): subdirector de comunicación y último fichaje del gabinete, Dan es un hombre muy seguro de sí mismo y con obsesión por hacer contactos; recurso que considera su mejor arma. Es un trabajador muy eficiente y centrado en sus responsabilidades.

Jonah Ryan (Timothy Simons): enlace entre la oficina de la vicepresidenta y la Casa Blanca, Jonah trabaja, como le encanta recordar continuamente, para el presidente de los Estados Unidos. Su continua presencia entre el equipo de Selina suele causar incomodidad, especialmente cuando hay algún desastre que tapar.

En la segunda temporada se incorporaron más actores

Como novedad, en la segunda temporada se incorporan al reparto Gary Cole ('El ala oeste de la Casa Blanca', 'The Good Wife') y Kevin Dunn ('Luck'). Además, a Julia Louis-Dreyfus la acompañan Tony Hale ('Arrested Development'), Reid Scott ('Con C mayúscula'), Matt Walsh ("Aquellas juergas universitarias") y Anna Chlumsky ("Mi chica"). Los capítulos tienen una duración de 30 minutos aproximadamente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series