NUEVO FORMATO

Mediaset adquiere 'Mudanzas imposibles' ('Massive Moves') para Energy

El docu-reality se suma a otro similar que ya emite la cadena, 'Transportes imposibles'.

Por Redacción El 16 de Mayo 2013 | 18:15

La mudanza de una vivienda es una de las experiencias más estresantes que podamos imaginar, pero nada comparado con "mudar" o trasladar toda una casa de un lugar a otro. Mover la estructura, las paredes, los muebles, los adornos... cruzando montañas o atravesando el mismísimo océano es a priori una misión impensable. Sin embargo, llevarlo a cabo es posible y los espectadores de Energy podrán verlo próximamente.

Mediaset España se ha hecho con los derechos de emisión de 'Massive Moves', un increíble formato que en nuestro país, el espacio pasará a llamarse 'Mudanzas imposibles', siguiendo la línea del programa 'Transportes imposibles' que la cadena ya emite los fines de semana en la parrilla de Energy.

Traslados de casas

Cada entrega de 'Mudanzas imposibles' es todo un espectáculo. Cada "mudanza" se convierte en una carrera contrarreloj en donde nada ni nadie puede fallar. El más mínimo fallo podría tener un desenlace fatal. Por ello, el nerviosismo de los propietarios es palpable en cada uno de los traslados.

Casas, barcos, trenes y hasta pueblos enteros son trasladadas a través de mar y aire en 'Mudanzas imposibles'. En cada programa, el jefe del equipo explica las distintas posibilidades de traslado que permite cada caso. Los espectadores también pueden incluso presenciar lo que ocurriría si algo sale mal, mediante imágenes generadas por ordenador. Durante el resto del programa, las cámaras siguen al convoy especial hasta su lugar de destino.

'Mudanzas imposibles'

'Transportes imposibles', los fines de semana

Estatuas de acero de toneladas de peso, un gnomo gigante, un camello, tanques del ejército, barcos, aviones, hélices gigantescas o incluso una cabina de teléfono inglesa son cargas a priori muy difíciles de mover, pero ningún reto es imposible para los profesionales del transporte de este docu-reality. Roy Garber, Marc Springer, Jennifer Brennan, Jarrett Joyce o Suzanne Bawcom son algunos de los protagonistas de 'Transportes imposibles', formato producido por Art and Entertainment que desde verano de 2012 emite Energy tanto el sábado como el domingo.

Imágenes de 'Massive Moves'

En cada capítulo de 'Transportes imposibles' un grupo de camioneros independientes puja por transportar las mercancías que las empresas de envío rechazan por sus dimensiones o por las complicaciones o el riesgo del transporte. El que realiza la oferta más baja es el responsable de que la carga llegue a la hora señalada a su destino. Durante el trayecto, el programa sigue las vicisitudes que atraviesa este grupo de transportistas, ya que tienen que ir solucionando múltiples inconvenientes para conseguir que la mercancía llegue a su destino en el tiempo acordado.

Al final de cada entrega, el programa efectúa una evaluación económica para conocer cuánto dinero ha ganado realmente cada camionero en una auténtica carrera contrarreloj en el que el tiempo y las maniobras en los traslados de los gigantescos trailers jugarán un papel primordial.