PRIMEROS RESULTADOS

Dinamarca, Moldavia, Países Bajos y Rusia, clasificados para la final de Eurovisión 2013

Estonia, Bielorrusia, Bélgica, Ucrania, Lituania e Irlanda se unen a estos cuatro países para luchar en la final por suceder a Loreen como ganadora.

Por Jose Álvarez El 14 de Mayo 2013 | 23:15

Eurovisión 2013 ya está aquí. El conocido Festival de la canción ha dado inicio a su 58 edición con Petra Mede como presentadora en solitario y una invitada muy especial.

Como no podía ser de otra forma, Loreen ha sido la encargada de inaugurar el Malmö Arena, escenario donde tiene lugar este año Eurovisión tras su victoria el año pasado llevando a Suecia a lo más alto.

Tras su éxito con "Euphoria" por todo el mundo, la cantante ha vuelto a interpretar su conocido tema pero con una versión mucho más melódica. Para ello, se ha rodeado de niños que han dado un toque diferente a la canción.

Esta primera semifinal de Eurovisión ha dejado también los primeros clasificados y, por supuesto, también los primeros eliminados.

1 Austria- Natália Kelly

Natalia Kelly tiene 18 años y ha interpretado sobre el escenario del Malmö Arena la canción "Shine". Ha estado acompañada de cuatro bailarines que han hecho una pequeña coreografía para acompañar a la canción. Han acompañado también unas lámparas de papel que subían y bajaban.

2 Estonia - Birgit Õigemeel (Clasificado)

"Et uus saaks alguse" es una balada cantada en estonio, muy similar al estilo que presentaron el año pasado donde consiguieron pasar a la final. Han empezado con una imagen en blanco y negro para posteriormente cambiar a color. La cantante está embarazada y se hizo conocida en 'Estonian Pop Idol'.

3 Eslovenia - Hannah

Eslovenia se ha presentado con "Straight into love", tema dance que Hannah ha cantado acompañada de tres bailarines con máscara. La artista es estadounidense de nacimiento y ha trabajado para Disney.

4 Croacia - Klapa s Mora

"Mizerja" es una canción que se sitúa dentro del género conocido como klapa, muy propio de la región de Dalmacia. Los seis integrandes de este grupo son Marko, Ante, Niksa, Leon, Ivica y Bojan.

5 Dinamarca - Emmelie de Forest (Clasificado)

Emmelie de Forest se ha rodeado de un coro mixto de voces para cantar "Only Teardrops". Además, dos chicos han acompañado con dos tipos diferentes de tambores. Es una de las favoritas de este año y, por supuesto, ha pasado a la final.

6 Rusia - Dina Garipova (Clasificado)

Dina Garipova se ha presentado al Festival de Eurovisión con una llamativa balada llamada "What if". El tema es un canto por un mundo mejor y pide que la gente se una por la paz. Es la ganadora de 'La Voz' en Rusia.

7 Ucrania - Zlata Ognevich (Clasificado)

Un gigante ha metido a Zlata Ognevich en el escenario para cantar "Gravity". La escenografía ha sido sencilla, con humo y un coro detrás de ella.

8 Países Bajos- Anouk (Clasificado)

La conocida cantante Anouk se ha decidido este año a ir a Eurovisión con el tema "Birds". Se ha acompañado de un coro de tres personas y una imponente melodía.

Anouk, representante de Países Bajos en Eurovisión 2013

9 Montenegro - Who See

Who See han entrado en el Malmö Arena vestidos de astronautas para cantar "Igranka". Posteriormente, Nina ha puesto el toque rockero a la canción. Humor, luces y color han sido el resultado.

10 Lituania - Andrius Pojavis (Clasificado)

Andrius Pojavis se ha presentado a Eurovisión con un tema muy pop llamado "Something", que quiere recordar en ocasiones a The Killers. Él mismo es el compositor de este tema para Lituania, aunque el artista vive a caballo también con Italia.

11 Bielorrusia - Alyona Lanskaya (Clasificado)

La cantante ha estado acompañada por un grupo de bailarines en una canción llamada "Solayoh" con mucho ritmo. El escenario del Malmö Arena se ha llenado de fuego y movimiento para defender la candidatura de Bielorrusia. Es la tercera vez que se presenta al Festival, y el año pasado consiguió ser elegida en la preselección pero fue eliminada después de confirmarse un fraude con el televoto.

12 Moldavia - Aliona Moon (Clasificado)

Aliona Moon repite por segundo año consecutivo en Eurovisión, aunque ahora con más peso. En 2012, fue una de las coristas de Pasha Parfeny, y ahora lo ha intentado como representante con "O mie". Sobre su llamativo vestido se han proyectado imágenes. Ha tenido también dos bailarines junto a ella.

Moldavia ha presentado una escenografía muy llamativa

13 Irlanda - Ryan Dolan (Clasificado)

La canción irlandesa ha comenzado con dos de los acompañantes de Ryan Dolan tocando los tambores. El artista ha tomado el relevo de los conocidos Jedward, que han representado a este país en las dos ocasiones anteriores. "Only love survives" ha sido su apuesta con los tambores tribales como base fundamental.

14 Chipre - Despina Olympiou

"An me thimase" es el tema con el que se presenta en esta ocasión Chipre, que este año ha estado a punto de no hacerlo por la crisis. En un principio, se presentó a otro candidato pero finalmente se presentó a Despina Olympiou. Ha comenzado cantando "a capella" y posteriormente se le han unido los instrumentos.

15 Bélgica - Roberto Bellarosa (Clasificado)

Como en el caso de Rusia, Bélgica también ha optado por el ganador de 'La Voz' para elegir a su representante en Eurovisión. Roberto Bellarosa fue el que optó por ese honor y ahora ha tenido su premio cantando "Love kills" en el Malmö Arena. El tema empieza lento pero va ganando ritmo poco a poco.

16 Serbia - Moje 3

Moje 3 son un trío de féminas que se conocieron también en un programa de televisión, en este caso 'The First Voice of Serbia'. Ellas son Mirna, Nevana y Sara. La coreografía se ha basado en representar el tema de la canción, "Ljubav je svuda", o "El amor está en todas partes".