112ª EDICIÓN

Canal+ Deportes emitirá el Roland Garros a partir de este domingo

El canal de pago dará cobertura en directo al evento desportivo hasta el próximo 9 de junio.

Por Redacción El 21 de Mayo 2013 | 16:15

El próximo domingo 26 de mayo arranca la 112º edición de Roland Garros, Grand Slam francés y santuario de la tierra batida. El canal de pago Canal+ Deportes será el encargado de dar cobertura al evento deportivo emitiendo el torneo al completo, en directo y en Alta Definición. El torneo empezará el domingo 26 de mayo y terminará el domingo 9 de junio, y Canal+ Deportes emitirá más de diez horas de directo seguidas del evento en la primera semana, desde las 11.00 horas.

Además, las semifinales y la final contarán con una completa previa en la que Noelia Blasco, José Antonio Mielgo y Roberto Carretero analizarán todo lo sucedido en el torneo, y a los candidatos que lleguen a esa fase final de la cita. Además, para la final contarán con un invitado, el ex tenista Carlos Moyá, que acudirá a la previa y ejercerá de comentarista en la gran final.

Canal+1 se unirá a la retransmisión con la emisión diaria del programa "Lo Mejor de Roland Garros" a las 21.30 horas con el resumen del día, y con la emisión en directo de la gran final.

Rafael Nadal, ganador de siete títulos de Roland Garros

Rafael Nadal luchará por alcanzar su octavo título

El evento deportivo anual de Roland Garros reunirá de nuevo a los tenistas más destacados del momento que buscan coronarse en su 112ª edición. El español Rafa Nadal acudirá a defender su título como máximo ganador histórico del torneo, con 7 victorias, en un terreno que le es muy favorable.

También jugarán en el campo David Ferrer, Novak Djokovic y Roger Federer, otros grandes nombres del circuito, que también tendrán que considerarse entre los candidatos, aunque sus últimas actuaciones, eliminados de manera temprana en las primeras jornadas de los últimos torneos, presentan dudas sobre su capacidad para superar a uno de los mejores tenistas de la historia sobre esta superficie, como es el manacorí.

Rafael Nadal y Roger Federer tras la victoria del jugador manacorí en Roland Garros 2011

Mediaset España adquirió los derechos de emisión de la última edición

Mediaset Sport adquirió los derechos deportivos de Roland Garros en abril de 2012, uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos de la ATP, después de que TVE tuviera que renunciar al evento el año pasado debido a su situación financiera. El relevo cae ahora en manos de Canal+ Deportes, lo que supone un cambio de emisión televisiva del evento.