XXI EDICIÓN

'Hermano mayor', 'Increíbles. El gran desafío' y la presentadora Ana Blanco, premios ATR

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 30 de mayo.

Por Redacción El 22 de Mayo 2013 | 12:50

La Junta Directiva de ATR (Agrupación de Telespectadores y Radioyentes) - Usuarios de Medios de Madrid ya ha decidido quiénes serán sus galardonados en la XXI edición de los Premios anuales, tras solicitar propuestas de candidaturas a sus asociados. Con estos premios, ATR pretende reconocer el trabajo desarrollado por profesionales de la comunicación en favor de una programación de calidad.

Los espacios y profesionales distinguidos destacan por ofrecer contenidos pensados para la audiencia, sus necesidades de información y una demanda formativa y de entretenimiento. Los premiados son los siguientes:

- El Premio Mejor Reality ha sido para 'Hermano mayor' (Cuatro), producido por Plural Entretainment y presentado por Pedro García Aguado.

- El Premio Mejor Programa de Entretenimiento lo obtiene 'Increíbles. El gran desafío' (Antena 3), producido por Zeppelin TV y presentado por Carlos Sobera.

- El Premio Mejor Presentadora de Informativos ha recaído en Ana Blanco, por el 'Telediario 1' de (La 1).

Premiados en televisión

- El Premio Mejor Tertuliano se concede a Justino Sinova, periodista, escritor y profesor universitario, director y articulista del Observatorio de la Libertad de Expresión y participante en las tertulias de Canal 24 Horas, de TVE, y en "Herrera en la Onda" (Onda Cero).

- El Premio al Mejor Programa de Radio es para "La Estación Azul de los Niños" (Radio 5 de RNE), dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza.

- El Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha correspondido a Luis del Olmo.

- El Premio Mejor Iniciativa Multimedia es para Cibercorresponsales.

- El Premio iCmedia (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios) es para iCuaderno, de la Editorial Cuadernos Rubio.

Entrega de premios el 30 de mayo

El pasado año, en su XXª edición los premios ATR recayeron en Lourdes Maldonado, la TV movie 'El ángel de Budapest' y las series de laSexta como mejor oferta de entretenimiento. La ATR se acordó también de Campodrío y premió su anuncio "Cómicos, homenaje de los humoristas a Miguel Gila".

El acto de entrega de los premios de este año se celebrará en el Salón de Actos del Centro Cultural Eduardo Úrculo, el próximo día 30, a las 19:00 horas. La presentación del acto correrá a cargo de Antonio Jimeno (Cadena 100) y será clausurado por Carmen Enríquez, presidenta del Club Internacional de Prensa.