FormulaTV

EL DETALLE

Eurovisión 2013 mejora notablemente la audiencia del año pasado y reúne a más de 170 millones

Aumenta casi 55 millones los datos de la pasada edición.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 29 Mayo 2013 15:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #286 de 1.918

  • 29

Eurovisión ha vuelto a demostrar en 2013 que sigue interesando. Las audiencias a lo largo de todo el planeta así lo han asegurado, ya que el Festival ha conseguido datos jamás vistos por una edición.

A falta de contabilizar aún los datos de algunos países, la cifra estimada está en más de 170 millones de personas, quedando muy por encima de lo cosechado hace un año. Aún quedan por sumar Noruega y Armenia mientras que hay países que no tienen datos concretos como Albania, Croacia, Kosovo, Malta, Montenegro, San Marino, Eslovaquia y Suiza, tal como afirma RTVE en su web.

La audiencia creció en un mayor porcentaje en Países Bajos gracias a que Anouk se metió en la final

Las audiencias destacan principalmente en los países nórdinos. Allí, gracias a que ha sido Suecia el país anfitrión, han mejorado sus datos. En concreto, en el país escandinavo han conseguido las mejores cifras desde 2003 con un impresionante 84,9% de share.

Pero donde mayor incremento de audiencia ha habido ha sido en los Países Bajos. Allí, este año, han tenido un importante llamativo ya que su representante, Anouk, ha conseguido colarse en la final por primera vez para el país desde 2004. Los espectadores estuvieron atentos a la final esta vez ya que consiguieron reunirse hasta 4,8 millones de holandeses.

Mayoría de mujeres

La audiencia de Eurovisión 2013 ha sido principalmente femenina. Un 57% de los espectadores eran mujeres, frente al 43% de los seguidores masculinos.

Hasta el momento, los datos contabilizados son de 36 países. De esta manera, las cifras de esos 170 millones de espectadores mejorarán aún más. En este momento, la diferencia con la pasada edición es de 55 millones.

Anouk representa a Holanda en Eurovisión 2013

Anouk representa a Holanda en Eurovisión 2013Dennis Stachel (EBU)

Buenos datos de audiencia en España

En España, el Festival de Eurovisión también ha conseguido grandes datos de audiencia. Aunque peores que el año pasado, los datos hablan por sí solos ya que 5,3 millones de espectadores y un 33,1% estuvieron pendientes de El Sueño de Morfeo, un dato en la línea de lo logrado por Daniel Diges o Soraya.

Empeora eso sí en más de 1,1 millones de espectadores los datos logrados por Pastora Soler hace un año, aunque mejora en más de medio millón los conseguidos por Lucía Pérez un año antes.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series