FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

INCORPORACIONES

Loles León y Carlos Areces, desde este lunes en 'Águila Roja'

Interpretarán, respectivamente, a Sagrario de Castro y Jacobo, el hijo de ésta.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Junio 2013 17:10

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #58 de 3.453 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 59

La serie de TVE 'Águila Roja' contará desde el lunes, 10 de junio, con dos incorporaciones. Se trata de los actores Loles León ('Aquí no hay quien viva', 'Fuera de control') y Carlos Areces ('Museo Coconut', 'Fibrilando').

Loles León interpretará a Sagrario de Castro; y Carlos Areces, a su hijo Jacobo. Su irrupción en el Palacio de la Marquesa de Santillana causará "verdadera conmoción entre sus moradores", avanza Globomedia en una nota. Ambos se convertirán en una amenaza para la marquesa, su hijo Nuño y el comisario.

Tanto León como Areces mostrarán en 'Águila Roja' "un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar".

Loles León será Sagrario de Castro

Sagrario de Castro fue seducida por el fallecido marqués de Santillana cuando era una joven actriz en una compañía de teatro de segunda. Fruto de la pasión, nació Jacobo. El marqués no reconoció al niño legalmente, pero sí se encargó de su manutención a cambio de que Sagrario no desvelase quién era el padre.

Loles León interpreta a Sagrario de Castro en 'Águila Roja'

Loles León interpreta a Sagrario de Castro en 'Águila Roja'Globomedia

A sus 50 años, Sagrario encuentra la oportunidad de ser alguien en la vida y disfrutar de todos los lujos y comodidades que ella cree merecer. Pero a pesar de la pomposidad de la que hace gala y de los aires de grandeza con los que trata a los demás, le es imposible ocultar sus orígenes plebeyos. Su vulgaridad, mal gusto y peores modales son compensados por su inteligencia y fuerte carácter.

 

Carlos Areces será Jacobo

Jacobo es el hijo treintañero poco agraciado de Sagrario. Envidioso, mediocre y caprichoso, siempre ha estado muy mimado por su madre. Conoce desde que era niño que es hijo del marqués de Santillana, pero esconde un profundo complejo de inferioridad bajo un comportamiento estirado y distante.

Los acontecimientos se precipitan en palacio y las nuevas circunstancias favorecen la irrupción de esta insólita pareja que solo se mueve por ambición personal. El comportamiento extravagante de madre e hijo, así como sus miserables personalidades y la maldad de sus intenciones dejarán estupefactos a todos.

 

Dos actores muy conocidos por el público

Loles León ha trabajado como actriz en el teatro, el cine y la televisión. En la gran pantalla, ha participado en películas de Almodóvar ("Mujeres al borde del un ataque de nervios", "¡Átame!"), Vicente Aranda ("El amante bilingüe", "Libertarias") y Fernando Trueba ("La niña de tus ojos"). En la televisión, destaca su papel de Paloma, esposa de Juan Cuesta, en la serie de Antena 3 y Neox 'Aquí no hay quien viva'.

Carlos Areces ha sido uno de los intérpretes principales de programas de humor como 'Museo Coconut', 'Muchachada nui' o 'La hora chanante'. Entre sus quince intervenciones en largometrajes, destaca su trabajo en "Balada triste de trompeta" y su papel en "Los amantes pasajeros", la última película dirigida por Pedro Almodóvar. Carlos también tiene una prolífica carrera como historietista y presenta actualmente el programa "La curiosidad mató al gato" en la emisora pública Radio 3 (RNE).

Jacobo y Sagrario, en 'Águila Roja'

Jacobo y Sagrario, en 'Águila Roja'Globomedia

Ambos se suman ahora, desde el capítulo 57, a los protagonistas habituales de la exitosa 'Águila Roja': David Janer, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Xabier Elorriaga, José Angel Egido, Pepa Aniorte y Santiago Molero, entre otros. Esta temporada intervendrán también Julia Gutiérrez Caba, Mónica Cruz y Marta Etura.

 

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series