ALICIENTE

TVE intentará mejorar los datos de 'Letris' con los participantes de 'MasterChef'

La cadena tira de su estreno más exitoso para levantar los datos de su concurso.

Por Redacción El 6 de Junio 2013 | 16:08

'Letris' ofrecerá la próxima semana cinco programas especiales en los que participarán los aspirantes eliminados de 'MasterChef'. Televisión Española ha decidido "utilizar" el tirón de su exitoso talent show culinario para intentar reflotar la audiencia del concurso de Carlos Latre. Una buena estrategia que llega después de que la cadena intentara sin éxito adelantar el horario del espacio.

Así las cosas, del lunes 10 al viernes 14 de junio, los espectadores tienen una cita muy especial, a las 19:30 horas, con 'Letris'. Tras haber competido por ser el mejor en la cocina, los concursantes eliminados de 'MasterChef' deberán demostrar ahora su habilidad y rapidez en la formación de palabras en 'Letris'. Jugarán con una pequeña ventaja y es que todos los términos estarán relacionados con la cocina y la gastronomía.

Los espectadores podrán ver de nuevo como rivales a los exconcursantes de 'MasterChef'. 'Letris' emitirá cinco programas especiales en los que Paloma, Noé, Nati, María, Juanma, José Luis, Efrén y Clara deberán demostrar que son los mejores en la combinación de letras y palabras tras haber competido entre los fogones del concurso gastronómico.

Pero no sólo los participantes eliminados acompañarán la próxima semana a Latre, el chef Pepe Rodríguez, juez de 'MasterChef', participará también en el programa dando pistas e indicaciones a los concursantes.

Semana especial de 'Letris'

Objetivo: formar palabras a partir de las letras que van cayendo

'Letris' se desarrolla en un estudio de televisión dotado de la última tecnología. La parte central del decorado cuenta con una pantalla que simula una gran tableta donde se visualizarán los gráficos de los distintos juegos del programa.

Frente a esta pantalla, los concursantes intentaran llegar a la final a partir de una serie de juegos basados en diferentes variantes sobre la habilidad de formar palabras a partir de las letras que van cayendo.

'Letris' es un concurso interactivo en el que los espectadores pueden participar desde sus casas descargándose la aplicación Letris TVE para tabletas y móviles, programada para la ocasión. En ella, los usuarios disponen en tiempo real de las mismas combinaciones de letras que los concursantes del estudio, pudiendo convertirse así en el segundo ganador de cada jornada.

El público del estudio, diez personas seleccionadas entre los mejores usuarios de la aplicación Letris, también juegan desde su propia tableta, intentando adelantar a los concursantes y ofreciéndoles sus soluciones en algunas ocasiones.

Basado en un juego para móviles de gran éxito internacional, 'Letris' empieza con tres concursantes. Después de una serie de pruebas eliminatorias, uno de ellos llega a la final del programa, donde debe superar diferentes retos.