FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Jordi González renueva por tres años su contrato con Mediaset España

Telecinco mantiene su confianza en el periodista que seguirá al frente de 'El gran debate'. De momento, decía recientemente, "la radiografía y la presión social que está realizando tiene mucho sentido".

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 15 Junio 2013 00:05

Es uno de los profesionales más versátiles de Mediaset España, lo mismo presenta un reality que un programa de actualidad y análisis político. Hablamos de Jordi González, un periodista que a lo largo de su extensa carrera se ha puesto al frente de todo tipo de formatos. Y eso se llama profesionalidad. Por ello, el grupo acaba de renovar su contrato. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Jordi González acaba de renovar con Mediaset España por tres años más.

El periodista catalán seguirá ligado a Mediaset España, al menos, hasta mediados de 2016 tras haber renovado su contrato
El presentador catalán, desde 2002 en Telecinco, seguirá por tanto ligado a la cadena. La buena relación existente entre ambas partes ha facilitado la negociación. González permanecerá en Mediaset España al menos hasta mediados de 2016. El presentador de 'El gran debate' es uno de los profesionales con contrato de larga duración como Ana Rosa Quintana, Jesús Vázquez, Emma García o Jorge Javier Vázquez.

En estos tres últimos años Jordi González ha presentado espacios de lo más variopintos como 'El reencuentro', 'Las joyas de la corona', 'La noria', 'Más allá de la vida' o 'El gran debate'. Hasta la pasada temporada González fue también el responsable de 'Gran hermano: el debate', labor que en la presente edición ha recaído en Frank Blanco.

Jordi González

Jordi González, presentador de 'El gran debate'

'El gran debate', el primer gran formato de actualidad y debate de prime time

Su renovación significa que Mediaset España continúa apostando por 'El gran debate', el primer gran formato de actualidad y debate que llegó a la parrilla de Telecinco el 14 de enero de 2012. Desde entonces, cada sábado, se dan cita en este programa de La Fábrica de la Tele importantes políticos de primera línea de todos los partidos.

"'El gran debate' no tendría sentido hace cuatro años, pero de momento, tiene mucho sentido la radiografía y la presión social que está realizando"

Tal y como afirmó González en la presentación del programa, 'El gran debate' es "un punto de encuentro, de ideas muy solventes que, desde las diferentes maneras de ver la vida y desde las diferentes posturas políticas, quieren participar en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos acucian". A partir de las cuestiones que preocupan a los españoles, cada semana Jordi González, acompañado por Sandra Barneda, plantea las preguntas de más difícil respuesta a las personas más brillantes para construir soluciones. "Se trata de un programa claramente de espíritu constructivo a través de la confrontación de ideas muy interesantes y útiles que pueden venir de la clase política, pero también de los mayores y más directos implicados en cada cuestión".

'El gran debate' está "realizando una presión social"

'El gran debate' es un espacio que "pretende llamar a la reflexión", ahora más que nunca, porque en general tenemos una sensación de desorientación. El mundo está cambiando y España no es ajena a los cambios, por ello el interés informativo no deja de crecer. La demanda informativa es cada vez mayor. En este sentido, Jordi González afirmaba hace unos meses en una entrevista a Torito que 'El gran debate' "no tendría sentido hace cuatro años y espero que no lo tenga dentro de un tiempo". Sin embargo, parece que ese momento está todavía muy lejano. El presentador dejó claro que "de momento, ['El gran debate'] tiene mucho sentido la radiografía y la presión social que está realizando".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series