FormulaTV

SE ACERCA EL DESENLACE

Así será el final definitivo de 'Gran Hotel' que Antena 3 emite el próximo martes

La serie de época de Antena 3 se despide el próximo martes tras tres temporadas de emisión.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 20 Junio 2013 15:16

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #28 de 3.442 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel' cierra sus puertas el próximo martes. La serie producida por Bambú finalizará tras mantenerse en antena durante tres temporadas y 39 episodios emitidos. La ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, que terminó el rodaje de su final el pasado viernes, cerrará muchas incógnitas abiertas que se formularon en el capítulo de este martes. Con Jesús Cisneros (Lluis Homar) huido y Diego montando en cólera (Pedro Alonso), Julio y Alicia pueden aprovechar la coyuntura para marcharse del hotel y vivir su idílio con tranquilidad, aunque una serie de obstáculos se interpondrán en su camino.

Diego, moribundo y desesperado, le hace una propuesta a Alicia que puede provocar que todo cambie inesperadamente. Sin embargo, la enfermedad no es el único problema de Diego, ya que Cisneros, que está fugado y perseguido por la policía, tratará de vengarse de su enemigo de la forma que sea.

Por su parte, Belén (Marta Larralde) se reúne de nuevo con el inspector jefe Bazán para evitar que éste revele su intento de matar a Andrés (Llorenç González). El reencuentro entre ambos personajes tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.

Diego, enfermo y moribundo, le hará una interesante propuesta a Alicia en el último capítulo de 'Gran Hotel'

Diego, enfermo y moribundo, le hará una interesante propuesta a Alicia en el último capítulo de 'Gran Hotel'

La enfermedad de Diego se extiende por el hotel

Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela (Concha Velasco) teme una epidemia generalizada y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa (Adriana Ozores) y Alfredo (Fele Martínez) de que lo mejor es cerrar el inmueble. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel.

Por último, Javier (Eloy Azorín) se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura (Marta Hazas) de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla de cualquier forma.

Javier y Laura, a punto de firmar la nulidad del matrimonio

Javier y Laura, a punto de firmar la nulidad del matrimonio

Ramón Campos: "Tendremos un final cerrado y bien preparado en 'Gran Hotel'"

Con una multitud de premios y grandes reconocimientos del público y la crítica a sus espaldas, Antena 3 pone el punto final a una serie que ha adquirido una relevancia notable a nivel internacional gracias a su distribución por países como Reino Unido, Francia o Estados Unidos. Ramón Campos, guionista y productor de Bambú Producciones (responsable de 'Gran Hotel'), ha afirmado recientemente que los espectadores tendrán un "final cerrado y bien preparado". El guionista se ha limitado a asegurar que "varios personajes morirán en los capítulos finales", por lo que poco se conoce sobre lo que ocurrirá exactamente en el cierre definitivo de 'Gran Hotel'.

Imagen publicada por Marta Hazas en Twitter

Imagen publicada por Marta Hazas en Twitter

Agradecimientos y risas tras el final del rodaje

Quienes sí deben conocer todos los detalles de lo que ocurrirá en el último capítulo de la serie deben de ser los propios actores y el equipo de producción, que el pasado viernes terminaron de rodar las últimas escenas de 'Gran Hotel'. Fue entonces cuando muchos de sus protagonistas emplearon las redes sociales para agradecer al equipo el trabajo realizado y para expresar la tristeza por el inminente final de la serie.

Marta Hazas publicó en su perfil de Twitter una divertida imagen en la que aparecía junto a algunos compañeros de reparto, que anunciaba: "Mi último día en 'Gran Hotel' con estos locos que me encantan". Luz Valdenebro también publicó un tweet que afirmaba: "Último día. Con mucho love desde el 'Gran Hotel'".

Tres temporadas de éxito

Antena 3 estrenó esta serie de época ambientada en el entorno burgués de la sociedad española de comienzos del siglo XX en octubre de 2011. La primera temporada fue un éxito para la cadena de Atresmedia TV, ya que obtuvo un 18,5% de share de media. El estreno de la segunda temporada experimentó un notable descenso, ya que se enfrentó al programa revelación de Telecinco 'La Voz', pero la serie no dejó en ningún momento de obtener notables marcas de audiencia.

¿Triunfará el amor entre Alicia y Julio y podrán ser felices juntos?

¿Triunfará el amor entre Alicia y Julio y podrán ser felices juntos?

Su tercera temporada ha mantenido una fiel audiencia en torno al 13%, un porcentaje similar al de la media de la cadena, por lo que el resultado global de la serie hace que se sitúe entre las ficciones más exitosas del canal privado.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series