FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VUELTA AL TRABAJO

Raquel Sánchez Silva reaparece en Mediaset con una campaña publicitaria

Los Manolos y Jesús Vázquez también protagonizan spots para la campaña "Benditos bares".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 16:27

Mediaset España, a través de su concesionaria publicitaria Publiespaña, ha desarrollado de forma exclusiva para Coca-Cola un proyecto de comunicación integrado a través de diversas acciones de Iniciativas Especiales creadas a la medida del cliente como complemento a su campaña "Benditos Bares". Hasta el próximo sábado, día de la "festividad de San Bartolo", Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción y LaSiete emitirán tres promos institucionales protagonizadas por los presentadores Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y Manu Carreño y Manolo Lama a través de los cuales anunciante y cadenas de televisión ponen en valor el papel de los bares como punto de encuentro social, origen de múltiples proyectos y generador de momentos de felicidad.

Los prescriptores de Mediaset España explican en estas piezas la importancia de las reuniones sociales en los bares
Estas piezas se suman a dos acciones desarrolladas recientemente por Publiespaña para la conocida marca de refrescos como resultado de su estrecha colaboración. Por un lado, el spot institucional "Benditos Series... Benditos Bares", a través del cual Publiespaña ha vinculado la esencia de la campaña del cliente en reconocimiento de los bares como la mejor red social del planeta al recuerdo de escenas junto a una barra de emblemáticas series de éxito en Telecinco.

Y por otro, al reciente estreno de 'I+B', sitcom de branded content creada específicamente para el cliente, cuyo trabajo de postproducción ha permitido introducir elementos de marca mediante el product placement virtual, una técnica desarrollada e introducida en nuestro país de forma pionera por la concesionaria comercial de Mediaset España.

Estas acciones, fruto de la capacidad de respuesta de Publiespaña a la creciente demanda del mercado de proyectos de comunicación integrados y a la búsqueda de los clientes de fórmulas comerciales eficaces y notorias, engrosan en este caso la estrecha colaboración histórica que une a Mediaset España con Coca-Cola.

Jesus Vázquez, Los Manolos y Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez y los Manolos

Hasta el próximo sábado, Mediaset España emitirá en todas las franjas horarias los 3 creatividades creadas a medida de Coca-Cola convocando a los espectadores a celebrar "San Bartolo". Cada una de las piezas será ofrecida en los canales con mayor afinidad de target y perfil en función de cada prescriptor.

Distintas cadenas, mismo objetivo común: destacar la importancia de las reuniones sociales en los bares compartiendo con los espectadores el origen de proyectos claves de sus vidas cuya génesis tuvo lugar en un bar.

Las promos se suman al spot institucional "Benditas Series... Benditos Bares" y a la serie de branded content 'I+B' de FDF

"Un bar es el sitio ideal para juntarse con amigos y hacer planes. Yo por ejemplo en un bar acordé con un amigo subir al monte Fuji y hacer un 'Desafío Extremo'. Por eso hay que volver siempre a los bares: porque nunca sabes lo que te puede volver a pasar", explica Jesús Vázquez en la promo que protagoniza -en clara alusión a su participación en el programa de Cuatro presentado por Jesús Calleja- que Mediaset España ha estrenado este miércoles y que estará en emisión hasta el mediodía del sábado en Telecinco.

En su pieza, emitida en Telecinco, Factoría de Ficción, LaSiete y Nueve, Sánchez Silva explica, por su parte, que "desde pequeñita siempre he querido viajar. Cuando tuve la edad dije 'mama, que me voy', y me dijo 'hija, por mi te puedes ir donde quieras, pero te lo pagas tú'. Y empecé a trabajar en bares para comprar mi primer billete de avión. Vamos a brindar este sábado por Coca-Cola y 'San Bartolo".

Manolo Lama y Manu Carreño recuerdan, por su parte en la creatividad emitida en Cuatro, Divinity y Energy, que "hace ocho años me llamaron y me dijeron '¿quieres hacer un programita con este? ¡Imagínate!' ¿Qué te parece?, y aquí estamos ocho años después. Por eso seguimos viniendo a nuestro bar, donde pasan las cosas importantes".

"Benditas Series... Benditos Bares"

"Benditas series. Son como el bar de nuestra vida. Todos tenemos uno donde nos reunimos con la gente que mejor nos cae, donde todo lo malo se olvida por un instante y que nos acompaña toda la vida. Benditas Series... Benditos Bares" afirma una voz en off -"la voz" habitual de las autopromociones de Telecinco- sobre una sucesión de imágenes con escenas vividas por los espectadores junto a la barra de los míticos bares de emblemáticas series de Telecinco como 'Los Serrano', 'Siete vidas' o 'Al salir de clase', vivas en la memoria colectiva de los espectadores.

Estas producciones, que a lo largo de su historia también ha emitido Factoría de Ficción, comparten hoy día canal con una de las acciones más destacadas de Publiespaña y Coca-Cola en esta campaña de apoyo a los bares: 'I+B', una sitcom de branded content con product placement virtual.

Rodada en Sevilla, esta comedia ha sido desarrollada por Mundo Ficción para Publiespaña con el respaldo de la marca, que ha encontrado en Mediaset España el aliado perfecto para materializar su deseo de llevar la vida de los bares a una serie de televisión.

Product Placement Virtual

A la izquierda frame sin product placement virtual y a la derecha con él

Alfonso Sánchez y Alberto López, los compadres sevillanos Rafi y Fali en 'La noche de José Mota', protagonizan, producen y firman el guión de las 10 entregas que de esta microserie que fue grabada en su totalidad durante el descanso en fin de semana del rodaje de la película de Telecinco Cinema "Ocho apellidos vascos", dirigida por Emilio Martínez Lázaro y participada por ambos actores.

Gracias a las sinergias de grupo y al experimentado know how en producción y postproducción de los profesionales de Mediaset y Publiespaña, en apenas una semana Coca-Cola pudo ver el resultado. Una operación redonda que supuso asimismo la puesta en marcha de la primera serie de producción propia para el canal líder de las televisiones temáticas, cuyo estreno congregó el pasado martes a una media de 402.000 espectadores, un 2% de share y un target comercial del 3,2%.

Como refuerzo a la imagen de marca, Publiespaña ha empleado recursos de product placement virtual, una técnica que permite incrustar elementos de forma digital en series ya grabadas que fue introducida por Mediaset España de forma pionera tanto en series de producción propia como 'La que se avecina' y 'Hospital Central' como extranjeras ('Anatomía de Grey' y 'Mujeres Desesperadas').

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series