FormulaTV

BALANCE DE TEMPORADA

Ana Rosa Quintana: "Gracias a la humildad y a la autocrítica 'El programa de AR' funciona"

La presentadora afirma que es "muy meritorio" lo sucedido esta temporada. "Hemos conseguido mejorar los resultados del año anterior, un milagro, es increíble".

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 27 Junio 2013 17:37

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #21 de 1.918

  • 349

'El programa de Ana Rosa' finaliza el próximo viernes su novena temporada y como es tradición Mediaset España ha organizado una comida con los medios de comunicación para realizar balance y comentar los pormenores de este curso televisivo. Además de Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta, han asistido a este encuentro, entre otros, Manuel Villanueva, director general de Contenidos; Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos; Juan Ramón Gonzalo, director de 'El programa de AR'; y Paolo Vasile, consejero delegado del grupo.

'El programa de Ana Rosa' cierra su temporada más competitiva de los últimos años. El magacín matinal de Telecinco ha logrado una audiencia media del 18% tras superar el medio millón de espectadores (531.000). Se trata de su mejor dato en cuota de pantalla desde el curso 2009/2010 y de la audiencia más alta desde la temporada 2008/2009.

Mirta Drago: "Alguien se quiso poner la corona antes de tiempo"

La primera en dirigirse brevemente a los medios ha sido Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset España. En clara referencia a 'Espejo público' ha afirmado que "en algún momento alguien se quiso poner la corona antes de tiempo", sin embargo, ha subrayado que la victoria y liderazgo de Ana Rosa en las mañanas ha sido claro y rotundo. Es por ello, por lo que ha afirmado que cerrar esta temporada le produce "especial satisfacción".

Manuel Villanueva: "El programa mueve el corazón de los espectadores todos los días"

Manuel Villanueva ha afirmado que "lo que hace Ana Rosa y su equipo cada mañana es mover el corazón de los espectadores todos los días y lo hacen con las aspas de la actualidad, de la politica y la economía, allí donde se produce la noticia. Esas son las aspa que mueven el molino del programa, y a ellos les encontramos siempre en su sitio, en todos los lugares más destacados donde ha saltado la noticia, pero también en aquellos en los que la gente sufre el desamparo, el despojo, el abandono y la injusticia social. Y todo esto lo han hecho repitiendo y afianzando el liderazgo".

"Ana Rosa ha afianzado su liderazgo "soportando el 18% de share e incrementando en 1,2 puntos con respecto a la última temporada" y por encima de su más directo competidor ['Espejo público'] en casi 2 puntos

Ana Rosa Quintana posa sonriente

Ana Rosa Quintana posa sonrienteMediaset España

Ana Rosa Quintana: "Me parece un milagro, increíble, muy meritorio lo logrado"

"El primer año, que fue espléndido, pensaba que aguantaríamos un par de años o tres, y esta ya es la novena temporada. Me parece realmente un milagro, increíble, muy meritorio lo que ha pasado este año que hemos conseguido mejorar los resultados del año anterior, que se ha convertido en el magacín presentado por una persona más longevo de la historia de la televisión, no sólo de Telecinco". La presentadora ha agradecido a todo su equipo el trabajo realizado y ha destacado la incorporación este año de Juan Ramón Gonzalo como nuevo director. "De vez en cuando hace falta un revulsivo y ha sido un revulsivo estupendo".

"Es muy difícil cuando llevas 8 años superar el resultado del año anterior"

"Al final, un programa como el nuestro tiene que tener la cintura suficiente para olvidarse de los tiempos, de las secciones, de los colaboradores... y hacer cada día lo que tienes que hacer que es lo que hemos hecho este año. Hemos hablado de economía y de política más que nunca. Es quizá el resultado que más satisfacción nos da. Es muy difícil cuando llevas 8 años superar el resultado del año anterior".

"La humildad y la autocrítica funciona"

Según Ana Rosa Quintana, si el programa ha registrado los resultados que ha tenido ha sido gracias "a la humildad, porque cuando uno lleva liderando tantos años a lo mejor tiende a creerse que está en la posesión de la verdad, que todo lo está haciendo muy bien... y no, hemos tenido esa humildad de ver lo que no está funcionando, de reconocer los errores, de cambiar el formato... No es fácil cuando te va bien cambiar. Esa autocrítica funciona. Además, cuando se tiene el mejor equipo es fácil ganar".

¿Qué pasará el día que 'AR' pierda? "Pues que será 9 a 1", ha comentado la presentadora ante la risa de los presentes.

Posado de Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta

Posado de Ana Rosa Quintana y Màxim HuertaMediaset España

"Sólo ponemos el pinganillo a la persona con la que previamente hemos quedado"

Ana Rosa también ha opinado de la "falsa bronca" surgida con 'Espejo público' en torno a Saida Prieto, la accidentada aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que salió ardiendo durante la celebración de la gala el pasado mes de febrero. "Para que haya bronca debe haber dos [partes]. ¿Me habéis oído a mí hablar?" ha lanzado la presentadora a los medios. "Cuando estamos en un programa en directo de cuatro horas de duración estamos a lo que hacemos nosotros y no los demás. Si me habláis de un caso concreto os diré que no es verdad. En mi programa sólo se pone el pinganillo a la persona con la que previamente hemos quedado".

Ana Rosa y Màxim Huerta

Ana Rosa y Màxim Huerta

Ana Rosa ha pasado la palabra Màxim Huerta. Según el copresentador hizo amistad con Saida y con la familia cuando le tocó presentar la gala de la Reina del Carnaval. Tras el accidente Huerta ha relatado que tuvo que acompañar a la familia durante toda esa noche y también en su viaje de regreso. "La amistad, el cariño y la parte económica también [lo ganado esa noche fue para ellos]... me une una amistad muy especial hacia ellos".

"La gente no pide dinero y nosotros no damos dinero"

Según Ana Rosa Quintana, "no es verdad" que Saida Prieto pidiera dinero alguno. "La gente en la sección de actualidad no pide dinero y nosotros no damos dinero. Si otros lo ofrecen no lo sé". "Aunque te lo hubieran pedido decirlo me parece una ruindad", ha dicho en referencia a las informaciones que apuntaban que Saida supuestamente habría pedido dinero por conceder una entrevista a 'Espejo público'.

"Sin tiempo para hablar de otros contenidos como los realities"

Ana Rosa también ha añadido que "esta temporada ha sido tan intensa en cuanto a la información de actualidad política, económica, de tribunales que ha habido días en los que no ha quedado espacio para hablar de otros contenidos como los realities de la cadena. El leit motiv del principio de temporada fue el de abordar el tema de los desahucios. Creo que somos el primer programa que hemos estado a pie de calle apoyando a las familias y así seguimos, estando cerca del pueblo, de lo que en cada momento le preocupa y agobia".

"La televisión es saber conectar con la gente que te está viendo"

La presentadora ha explicado que "este programa es lo que le interesa al espectador en cada momento. Ha habido unos años en los que interesaba más el corazón, otros más los realities y el entretenimiento, pero al final la televisión es saber conectar con la gente que te está viendo, con sus emociones, sus preocupaciones y sus sentimientos. Esa intuición es lo que hace a un programa seguir o no seguir".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series