FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE DE TEMPORADA

'El programa de Ana Rosa' cierra temporada con su mejor dato en cuatro años

El magacín de Telecinco ha promediado un 18% de share y ha revalidado su liderazgo en la competitiva franja de la mañana.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Junio 2013 15:46

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1
Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Con la seguridad de haber mantenido al espectador puntualmente informado de las noticias más notables de la jornada; con el objetivo cumplido de convertirse en una ventana en la que el público puede solicitar ayuda, recursos y soluciones a la difícil situación económica o social por la que atraviesan, con las declaraciones de los principales protagonistas de la actualidad; con una nueva remesa de reportajes de investigación con lo que se han denunciado nuevas injusticias sociales; con la crónica social, de sucesos y tribunales más completa y con el repaso a los acontecimientos de los realities de la cadena, 'El programa de Ana Rosa' finaliza el próximo viernes su novena temporada, la más competitiva de los últimos años, como el magacín matinal más visto con una audiencia media del 18% y 531.000 espectadores. Es su mejor dato en cuota de pantalla desde el curso 2009/2010 y la audiencia más alta desde la temporada 2008/2009.

Durante sus vacaciones estivales, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta ceden el testigo a Sandra Barneda y Joaquín Prat, que conducirán el programa matinal del verano a partir del próximo lunes (09:00).

Junio de 2013, el mejor mes desde noviembre de 2011

'El programa de Ana Rosa', producido en colaboración con Cuarzo TV, ha vuelto a revalidar por novena temporada consecutiva su título de magacín matinal más visto con un 18% de cuota de pantalla, lo que supone un incremento de 1,2 puntos respecto al pasado curso televisivo.

Con este dato medio de temporada, el espacio que presenta Ana Rosa Quintana supera en casi un punto a 'Espejo Público' (17,1%), quien aun así ha conseguido la temporada más vista de su historia.

Además, 'El programa de Ana Rosa' ha registrado una evolución ascendente en su audiencia en los últimos meses hasta cerrar mayo con 2 puntos de ventaja sobre su competidor. Hasta el 26 de junio, el espacio de Telecinco acumula un dato mensual del 19,4%, el mejor desde noviembre de 2011. En target comercial, ha crecido 7 décimas hasta anotar un 18,7% de share, 1,5 puntos más que el programa de Antena 3 (17,2%).

El interés de la mesa política en la última temporada

Los casos de corrupción, las consecuencias sociales de la crisis económica y en especial los desahucios, la renuncia del Papa Benedicto XVI y la elección de Bergoglio como nuevo Pontífice, el desarrollo de los juicios del caso Nóos, Malaya y José Ortega Cano, entre otros, han sido algunas de las noticias de actualidad que han sido objeto de análisis en la tertulia de "La mesa política", primer bloque del programa.

Ana Rosa Quintana con los colaboradores de su mesa política

Ana Rosa Quintana con los colaboradores de su mesa política

En esta temporada, se han sentado José María Aznar, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre e Ignacio González, entre otras personalidades del ámbito político. Esta sección también ha contado con las opiniones de grandes analistas del panorama político nacional e internacional como Ángel Espósito, Antonio Miguel Carmona, Alfonso Rojo, Pilar García de la Franja, Cristina López Schlichting, Esther Esteban, Carmelo Encinas, Toni Cantó, Alberto Garzón, Vicente Jiménez, Esther Palomera, Montserrat Domínguez, Eduardo Inda, Jesús Cintora y Ana Terradillos.

El cierre de la sección ha corrido este año a cargo de la periodista Marta Nebot, que ha ofrecido a los espectadores los resultados de particulares encuestas y test sobre los temas abordados en plató en cada jornada, realizados a diversos políticos a las puertas del Congreso de los Diputados.

Los reportajes más destacados

Los reportajes de investigación de 'El programa de Ana Rosa' han vuelto a situarse una temporada más como uno de los puntales del espacio matinal.

El reportaje sobre el negocio de la prostitución en la colonia Marconi de Madrid; algunas fiestas de fin de año en discotecas que no cumplían con la normativa; la red de tráfico de drogas en la Cañada Real; el fraude de los supuestos chollos en pisos de alquiler; el de mafias que distribuyen dinero falso; el reportaje sobre la familai de los "Gordos", que supuestamente se dedica a la venta de droga en Chinchón; y las pericias de los traficantes de droga, entre otros, han sido algunos de los temas abordados en esta sección durante la novena temporada.

Ana Rosa con parte de sus colaboradores

Ana Rosa con parte de sus colaboradores

Actualidad, crónica social y realities, parte importante de 'El programa de Ana Rosa'

La sección de Actualidad, conducida por Nacho Abad, ha contado con la información más sobresaliente exclusiva relacionada con casos de gran repercusión pública: las jóvenes secuestradas en Cleveland, el asesino del Salobral, el juicio del caso Bretón, el Códice Calixtino, los bebés congelados, la reapertura del caso de Yeremy Vargas, el caso del falso monje Shaolin, el de la niña asesinada en Almería y el Madrid Arena, entre otras.

En su sección, Abad ha estado acompañado por sus habituales colaboradores Daniel Montero, Cruz Morcillo, Mayka Navarro, Pablo Muñoz y Ricardo Sanz, a los que se ha unido el abogado Marcos García Montes; el psiquiatra José Miguel Gaona; el periodista Paco Lobatón; la antropóloga María del Mar Robledo; la psicóloga infantil y presentadora de 'Supernanny' Rocío Ramos-Paúl; el detective Juan de Dios Vargas Ramos y el exinspector de policía Jero Boloix.

Por otra parte, el programa ha contado con la participación de María Patiño, Marisa Martín Blázquez, Paloma Barrientos, Paloma García Pelayo, Beatriz Cortázar, María Ángeles Alcázar, Miguel Ángel Nicolás, Antonio Rossi, Antonio Montero y Cristina Tárrega para abordar las principales novedades de la crónica social.

Además, Alessandro Lecquio, Bibiana Fernández, Santi Villas, Carmen Alcayde, Anabel Pantoja, Ricardo Sanz, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Mar Montoro han analizado puntualmente la evolución de los concursantes de programas de la cadena como 'Gran Hermano catorce' o 'La Voz'.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series