FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AIRES DE CAMBIO

'Modern Family' estudia la boda gay de Cam y Mitchell tras la decisión del Supremo

"Es algo que ahora contemplamos de una forma distinta al resto de temporadas", asegura su creador.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Junio 2013 14:59

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #28 de 3.453 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de reconocer la validez de la uniones del mismo sexo está provocando un terremoto de reacciones en Hollywood. A la salida del armario de Epi y Blas o el anuncio de boda de Kristen Bell se le suman la multitud de bodas en la ficción que podremos ver la próxima temporada. Los primeros en reaccionar han sido los creadores de 'Modern Family', que ya han declarado a EW que seguramente veamos esta temporada el enlace entre Cameron (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson).

Uno de los pocos besos entre Cam y Mitchell

Uno de los pocos besos entre Cam y Mitchell

Christophe Lloyd asegura que "es una posibilidad muy real". "Es algo que ahora estamos contemplando de una forma distinta a como lo hicimos en temporadas pasadas. Como os podéis imaginar, Cam y Mitchell sienten que se les ha abierto una puerta que antes estaba cerrada. [...] Nos imaginamos a un montón de parejas gays que hoy están decidiendo si se casan ahora que tienen la posibilidad. Desde nuestro punto de vista, es algo a explorar".

La Asociación Americana de Libertades Civiles, ACLU por sus siglas en inglés, ya había pedido a ABC que oficiara un matrimonio gay en su sitcom más exitosa, antes incluso de la aprobación de este tipo de uniones por parte del Tribunal Supremo.

La pareja protagonista del enlace parece encantada con la idea y con la nueva legislación. Ferguson, también homosexual en la vida real, declaró en Twitter que se trata de "pasos pequeños pero sustanciales hacia la igualdad del matrimonio para todos". Stonestreet, heterosexual, afirmó estar "muy contento por mis amigos gays y lesbianas. Salud a las radiantes, hermosas y bonitas bodas. Larga y fructífera vida hasta la muerte".

Una relación polémica

La decisión de crear dos personajes homosexuales con una hija adoptada fue muy aplaudida tras el estreno y éxito de 'Modern Family', aunque la delicadeza con la que ABC llevó el tema a la televisión generalista no gustó a todos. La serie fue criticada por las escasas muestras de afecto -besos y abrazos- que los dos personajes homosexuales se profesaban en pantalla, mientras el resto del reparto sí se magreaba más alegremente.

Al final, los creadores de la serie respondieron a esta polémica con un capítulo en el que se desvelaba las reticencias de Mitchell a las muestras de afecto en público. El capítulo terminó en beso.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series