FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BALANCE

'MasterChef' se despide triplicando en su final (33,1%) la audiencia de su estreno (11%)

El programa ha promediado en esta primera temporada un 18,3% y ha tenido una curva ascendente.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 3 Julio 2013 10:34

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.093

  • 63

  • 11

'MasterChef' dijo adiós este martes a su primera temporada convertido en toda una revolución. El programa supuso una fuerte apuesta de TVE y Shine Iberia, aunque no consiguió destacar tanto como hubieran esperado en su primer día de emisión. El formato internacional de cocina se estrenó el 10 de abril con tan solo un 11% y poco más de dos millones.

La segunda emisión fue incluso peor. 'MasterChef' cayó hasta un 10%, perdiendo un punto y bajando ya de la barrera de los 2 millones. Fue entonces cuando TVE reaccionó y decidió cambiar su día de emisión del miércoles al martes, salvando el programa, ya que a partir de ahí resucitó.

audiencias masterchef

El 23 de abril, con la tercera entrega de 'MasterChef', La 1 aprovechó la emisión del Bayern Munich - FC Barcelona de semifinales de Champions League. Tras los más de 8 millones del partido, el programa de cocina consiguió mantener parte de la audiencia y subió hasta un 15,5%.

La misma estrategia se siguió la siguiente semana para afianzar la mejoría de 'MasterChef'. En esta ocasión, la audiencia la reunió el Real Madird - Borussia Dortmund, con 9,5 millones de espectadores; y 'MasterChef' mejoró hasta el 18,6%.

Consolidación sin fútbol en la quinta entrega de 'MasterChef'

La quinta entrega de 'MasterChef' fue su prueba de fuego. El programa se enfrentaba en solitario a la audiencia, sin el apoyo del fútbol, y de nuevo consiguió destacar. Bajó cuatro puntos, hasta el 14,5%, pero demostró que ya podía volar solo y convertirse en uno de los aciertos de la temporada.

Lo que ocurrió a partir de ahí fue ya otra historia. El boca-oído ayudó a la gente a darle una oportunidad a 'MasterChef' y, semana tras semana, fue mejorando. El sexto programa subió al 15,3% y el séptimo hasta el 17,7%, estando aún por debajo de la marca del 18,6%.

curva audiencias masterchef

La novena entrega supuso seguir con la tendencia ascendente del programa y marcar una nueva tendencia de, semana tras semana, anotar récord. Tan solo en una ocasión, con la undécima entrega, no consiguió hacer lo propio. Fue con la expulsión de Maribel que, a pesar del interés que tenía, se enfrentó a pesos pesados como 'Gran Hotel' o la final de 'Gran Hermano catorce'. Aun así, el dato fue muy positivo y anotó un 20%.

Una mejoría de 11 puntos en la final

El dato de la final ha sido aún más sorprendente si cabe. Tras el máximo de la semifinal, en la que anotó un 22,4% frente al final definitivo de 'Gran Hotel', el programa ha conseguido un 33,1%. La mejoría es de casi 11 puntos, un 50% más que la anterior marca.

La mejoría también es notable en espectadores. Sube de los 4,1 millones de la semana anterior a los 5,5 del último día. Finalmente, la media ha sido de un fortísimo 18,3%.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series