FormulaTV

COCINA CON NIÑOS

'MasterChef Junior' abre su casting para encontrar a concursantes de entre 8 y 12 años

La productora Shine Iberia ya busca a jóvenes cocineros para el concurso infantil que se emitirá este otoño.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 10 Julio 2013 11:46

Tras el éxito cosechado por 'MasterChef' en TVE, la cadena pública ha decidido aprovechar la coyuntura para apostar por la versión infantil del concurso, que pasaría a llamarse 'MasterChef Junior' y cuya productora, Shine Iberia, ya está buscando a cocineros entre 8 y 12 años, según informa El Economista.

El concurso comienza a grabarse este verano con vistas a estrenarse en otoño. La versión juvenil del programa se ha realizado ya en numerosos países, después de emitirse el programa para adultos. "Es una derivación del formato que nos gusta. Estamos trabajando para que se haga MasterChef Junior", afirma Alejandro Flórez, director adjunto de TVE.

En el caso de TVE, 'MasterChef Junior' tendrá previsiblemente los mismos jueces que han participado en la primera temporada del programa: Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Tras el final de la nueva edición infantil del concurso culinario más exitoso de la televisión española, el programa comenzará con la segunda temporada de la edición adulta. "Hemos hecho de la cocina un entretenimiento. Con toda seguridad volverá", sostiene Flórez.

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz son los miembros del jurado de 'MasterChef'

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz son los miembros del jurado de 'MasterChef'

Países como Estados Unidos, Francia o la India ya están produciendo 'MasterChef Junior'

'MasterChef' es el talent show de cocina de más éxito internacional, producido por las principales cadenas de 37 países y emitido en 145 países. La cadena británica BBC fue la pionera de este concurso culinario que se estrenó en 1990 y que en Australia, por ejemplo, el final de su segunda temporada se ha convertido en el programa más visto de la historia de la televisión del país.

El éxito rotundo del formato ha hecho que numerosos países como Estados Unidos, Francia o la India hayan decidido apostar por una versión infantil del concurso. En Estados Unidos, donde ahora se emite la cuarta edición de 'MasterChef' en FOX, se estrenará también este otoño el spin-off del concurso gastronómico más célebre de los últimos años.

'MasterChef', un paseo por la gastronomía española

En 'MasterChef', quince concursantes amateurs se enfrentan a diferentes pruebas cocinando solos o en equipo, tanto en un gran plató como en espectaculares pruebas de exteriores. Tres implacables jueces son los encargados de valorar su trabajo. Además, a lo largo del programa los concursantes reciben la visita de los mejores chefs españoles que les imparten exclusivas masterclass. Con este formato, TVE potencia el talento en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía, en todas sus facetas. Desde la creatividad hasta las materias primas y productos de toda nuestra geografía.

Juan Manuel, ganador de la primera edición de 'MasterChef'

Juan Manuel, ganador de la primera edición de 'MasterChef'

La vida de los mejores concursantes de 'MasterChef' de diferentes países del mundo cambia para siempre y ahora son dueños de restaurantes, publican libros o trabajan en las mejores cocinas del mundo, ya que el concurso les permite dejar sus actuales profesiones por la que realmente desean: ser chef.

Todo un éxito de audiencia

La primera edición de 'MasterChef' en La 1 de TVE ha logrado un gran éxito de audiencia, consiguiendo una media del 18,3% y marcando resultados muy desiguales a los largo de sus trece entregas. De hecho, el programa se estrenó el pasado 10 de abril con unos datos muy discretos (2.058.000 espectadores y 11% de share), pero que se situaron finalmente en las antípodas de los de la gran final emitida el pasado 2 de julio (5.524.000 espectadores y 33,1% de share). Con la enorme eficacia del formato, TVE no ha dudado en renovarlo por una segunda edición.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series