FormulaTV

CAMBIO DE CADENA

'American Dad' abandona Fox en 2014 y se muda al canal TBS

Fox emitirá este otoño la décima temporada de la serie de animación antes de cambiarse a una nueva cadena de emisión.

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 17 Julio 2013 13:22

Serie relacionada

American Dad!

American Dad!

2005 - Act

Estados Unidos 20 temporadas 353 capítulos

ComediaAnimación

7,7

5 críticas

Popularidad: #479 de 3.437 Ranking American Dad!

  • 274

  • 2

'American Dad' se despedirá este otoño de su paso por Fox. El 29 de septiembre, la cadena norteamericana estrenará la décima y última temporada de la serie de animación en el canal y se mudará en 2014 a la cadena de Turner TBS, donde debutará con el estreno de su undécima temporada, según ha informado TBS este martes. De hecho, este canal americano, cuya programación se centra especialmente en formatos de comedia, ya ha ordenado la producción de 15 nuevos episodios de la serie de animación creada por Seth MacFarlane ('Padre de familia', 'El show de Cleveland').

"'American Dad' encaja muy bien en TBS, una de las series favoritas de los fans de la comedia a quienes les gusta el humor hábil e irreverente con amplias dosis de sátira y mordacidad", declara Michael Wright, presidente de programación de TBS. "Estamos deseando darle la bienvenida a Seth MacFarlane y al resto de su equipo para que traigan esta serie icónica a TBS".

'American Dad'

'American Dad'

TBS y Adult Swim, los dos nuevos hogares de 'American Dad'

La serie producida por MacFarlane, Mike Barker y Matt Weitzman llegará a TBS a finales de 2014. Además, su cadena hermana Adult Swim emitirá reposiciones de cada episodio de la undécima temporada de la serie después de que se estrenen respectivamente en TBS. El acuerdo marca una ampliación de la serie en la compañía Turner, ya que actualmente las dos cadenas emiten repeticiones de 'American Dad' y de 'Padre de familia'.

"'American Dad' es una serie magníficamente ingeniosa, y el deseo de TBS de convertirse en la plataforma de sus nuevos episodios demuestra el poder duradero que poseen los contenidos brillantes y convincentes", afirma Gary Newman y Dana Walden, presidentes de 20th Television. "Seth, Mike y Matt han creado un mundo rico de personajes únicos, y estamos muy felices de que todos ellos puedan continuar contando sus divertidísimas historias a sus millones de fans".

Stan Smith, protagonista de 'American Dad'

Stan Smith, protagonista de 'American Dad'

Diez temporadas en Fox

'American Dad' comenzó sus andaduras en Fox en 2005 y, durante sus dos primeras temporadas, promedió una media de más de siete millones de espectadores, según informa Variety. Sin embargo, la serie de animación anotó en su última etapa emitida unas cifras que se mantenían por debajo de los cinco millones de espectadores. Después de nueve temporadas estrenadas en Fox donde se han seguido las alocadas aventuras del agente de la CIA Stan Smith junto con su fiel esposa Francine y sus hijos Hayley y Steve, la cadena americana abandonará, tras el final de la décima temporada de la serie, a uno de los miembros más longevos de su programación dominical. En España, la serie puede verse en Fox y en Neox, esta última en abierto.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series