FormulaTV

A LAS 20:30 HORAS

Teledeporte y TVE-HD emite este domingo la final de la 100ª edición del Tour de Francia

Los dos canales emiten este domingo la clásica llegada de los ciclistas a los Campos Elíseos de París en horario vespertino.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Julio 2013 13:11

El Tour de Francia pone punto final a su 100ª edición este domingo con la clásica llegada de los ciclistas participantes a los Campos Elíseos de París y con la novedad de que este encuentro en la meta se producirá al anochecer. Teledeporte y TVE-HD ofrecen esta última etapa desde las 20:30 horas en directo con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

De esta forma, y tras 21 etapas, el Tour de Francia 2013 cierra este domingo su centenaria edición en la ciudad parisina. Este año, con motivo del señalado aniversario, se ha preparado un circuito especial, que pasará por los jardines del Palacio de Versalles, delante del monumento de Jacques-Anquetil y por el patio del Museo del Louvre, antes de dirigirse al Arco del Triunfo.

Pedro Delgado y Carlos de Andrés, comentaristas del Tour de Francia en TVE

Pedro Delgado y Carlos de Andrés, comentaristas del Tour de Francia en TVE

La 19ª etapa, la más en TVE desde 2011

Gracias a la emisión de la etapa de montaña Bourg d'Oisans-Le Grand Bornand, en la que el ciclista portugués Rui Alberto Costa ha conseguido en solitario su segundo triunfo del Tour, La 1 de TVE ha logrado este viernes liderar la sobremesa (14,0%) y superar a Telecinco (12,1%) y Antena 3 (11,1%). Esta 19ª etapa es la más vista del Tour en TVE desde 2011 y el espacio más seguido del viernes (2.378.000 espectadores y 19,4% de share). Esta jornada del Tour de Francia también ha coronado a Teledeporte como líder del viernes de los canales temáticos, con 1.156.000 espectadores y un 9,3% de cuota.

Alrededor de 3.500 kilómetros recorridos

El Tour de Francia arrancó el pasado sábado 29 de junio por primera vez en la isla de Córcega, en la que cerca de 200 corredores luchan por enfundarse el maillot amarillo en la capital parisina. La carrera culmina este domingo un recorrido de unos 3.500 kilómetros a lo largo de 21 etapas (6 de montaña, 5 mixtas, 7 llanas y 3 contrarreloj). Un año más, el periodista de TVE Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado (ganador de la prueba en 1988) le han puesto voz a esta 100ª ronda francesa.

Rui Alberto Costa, ganador de la 19ª etapa del Tour de Francia 2013

Rui Alberto Costa, ganador de la 19ª etapa del Tour de Francia 2013

TVE ostenta los derechos de emisión del Tour de Francia hasta, al menos, 2015

Televisión Española ha sido la compañía audiovisual que tradicionalmente ha emitido este evento anual a través de sus canales de televisión. En marzo de 2011, la Corporación pública firmó un acuerdo con ASO (Amaury Sports Organisation) para obtener los derechos de emisión del Tour de Francia para el período 2012-2015, por lo que la ronda ciclista francesa se podrá seguir viendo como hasta ahora en la cadena pública. El contrato incluía, además, la emisión de otras siete citas ciclistas: París-Roubais, Lieja-Bastogne-Lieja, París-Tours, Flecha Valona, París-Niza, Tour de Porvenir y Criterium Internacional en Ruta.

Una apuesta por el deporte que realiza históricamente TVE con el objetivo de ofrecer a los telespectadores "los mejores eventos deportivos", tal y como explica Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE. "La apuesta de RTVE por el deporte es inequívoca. Seguiremos trabajando por ofrecer a los ciudadados los mejores eventos deportivos, respetando nuestro compromiso con la gestión eficiente de los recursos que la sociedad española pone a nuestra disposición".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series