FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA SERIE

La cadena SyFy prepara la adaptación televisiva de la película "12 monos"

La película de ciencia ficción protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt en 1995 tendrá su propia serie de televisión en el canal norteamericano.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 23 Julio 2013 12:00

La cadena estadounidense de ciencia ficción SyFy está preparando la adaptación televisiva de la película "12 monos" (1995), protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt y ambientada en un futuro post-apocalíptico, según informa The Hollywood Reporter. Han sido los propios productores de la película norteamericana, Chuck Roven y Richard Suckle, los que han planteado el proyecto a la cadena, quienes han ordenado, por el momento, el rodaje de un capítulo piloto de 90 minutos que podría dar pie a una serie de televisión basada en el film si finalmente convence a los ejecutivos de SyFy.

El guión de este nuevo proyecto corre a manos de Terry Matalas ('Nikita', 'Terra Nova', 'Star Trek: Enterprise') y Travis Fickett ('Nikita', 'Terra Nova'), con Jon Cassar ('https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]') como director del piloto, que será producido por Universal Cable Productions y que se estrenará en 2014. "Tenemos un episodio piloto estupendo. Ahora estamos debatiendo lo que podría ser el resto del proyecto", ha declarado Mark Stern, presidente de programación original de SyFy. "Estamos pensando en pequeños pedidos, puede que de ocho a diez episodios en lugar de trece".

Según el directivo, el objetivo de la cadena es "elaborar el guión de cinco o seis ficciones originales al año" y considera que una miniserie que pueda obtener grandes resultados "también puede servir como puerta de entrada a una serie".

Bruce Willis y Brad Pitt en "12 monos"

Bruce Willis y Brad Pitt en "12 monos"

"12 monos", sobrevivir en un futuro post-apocalíptico

La película "12 monos" (1995) se ambienta en el año 2035 y nos presenta a James Cole (Bruce Willis), un prisionero que se ofrece voluntariamente a viajar al pasado para conseguir una muestra de un virus que ha provocado la muerte de millones de personas con el objetivo de que los científicos elaboren un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines (Brad Pitt), un peculiar enfermo con problemas mentales.

La película por la que Brad Pitt ganó un Globo de Oro recaudó 168 millones de dólares en todo el mundo y está basada en "La Jetée", un mediometraje francés de culto del año 1962.

"Estamos tratando de resolver el plan que tenemos para el próximo año. Tenemos preparada la serie 'Helix' para enero. Estamos tratando de hacernos una idea de cuáles van a ser nuestras series de verano, ya que tenemos muchas opciones diferentes. Sabemos que 'Defiance' va a regresar en verano [de 2014] y, con ella, los últimos seis episodios de 'Warehouse 13'. Por ello, hay dudas sobre lo que seguirá después de estas dos ficciones", ha afirma Stern.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series