FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Alberto Chicote: "En 'Top Chef' no hay presentador, el equipo lo formamos nosotros"

Chicote ha dejado claro que respecto a otros formatos, 'Top Chef' no tiene un presentador, por lo que la conducción del espacio recae directamente en los tres miembros del jurado.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 25 Julio 2013 15:15

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.090

  • 15

Boomerang TV y los jueces que capitanearán 'Top Chef' a partir de este otoño, Alberto Chicote, Ángel León y Susi Díaz, han presentado este jueves en Madrid el nuevo talent show culinario de Antena 3, donde quince profesionales pondrán a prueba semanalmente sus habilidades en la cocina y lucharán por convertirse en el 'Top Chef' de nuestro país.

"Va a ser complicado juzgar el trabajo de gente que sabe mucho", ha afirmado Alberto Chicote, presentador del exitoso programa de laSexta 'Pesadilla en la cocina'. "Nos hace sentir orgullosos ver a tantos profesionales de cocina de nuestro país en el programa, y eso es lo que da forma al concurso, que quince cocineros especializados luchen por demostrar que son los mejores. Esto hace crecer mucho", ha añadido el chef.

De hecho, la gran diferencia que los jueces de 'Top Chef' aprecian en comparación con otros formatos culinarios es que todos los concursantes del programa son jefes de cocina. "No tenemos gente recién salida de la escuela, sino que son profesionales que ya han tenido un equipo a su cargo y que trabajan en hoteles o en restaurantes de diferentes dimensiones. Por ello, el esfuerzo de todos ellos es descomunal, ya que compaginan su participación en el programa con el trabajo en sus respectivos negocios", ha declarado Chicote.

De izquierda a derecha, Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz, jueces de 'Top Chef'

De izquierda a derecha, Ángel León, Alberto Chicote y Susi Díaz, jueces de 'Top Chef'

El chef Ángel León, ganador de una estrella Michelin y de tres soles en la Guía Repsol, considera la gastronomía española como "un referente en el mundo", y el hecho de traer "la vanguardia de la cocina española en un programa" es todo un privilegio para ellos. "Es una suerte para nosotros trasladar la pasión por la cocina en un talent show donde hay de todo: risas, emoción, sensibilidad. La intensidad que supone el mundo culinario se ve reflejado en el programa", ha afirmado León.

Susi Díaz: "'Top Chef' es un programa dinámico, con fuerza y con garra"

La propietaria y chef del restaurante La Finca, Susi Díaz, está muy entusiasmada con el hecho de formar parte del jurado de 'Top Chef'. "Es una experiencia nueva para mí, ya que he participado menos en televisión".

La ganadora de una estrella Michelin y de dos soles en la Guía Repsol acudió al programa 'MasterChef' tras recibir la llamada de Pepe Rodríguez Rey miembro del jurado del talent show culinario de TVE, para que acudiese al programa. Allí conoció a la concursante alicantina María García, a quien ha aceptado recientemente para que realizase sus prácticas profesionales de cocinera en su restaurante levantino.

Plató de 'Top Chef'

Plató de 'Top Chef'

"En 'Top Chef' me siento como su estuviera en la cocina, pero con un equipo nuevo (...). Es un programa dinámico, con fuerza y garra, que no solo le va a gustar a la gente que le agrade la cocina, sino a todo el mundo", ha afirmado Díaz. La chef del nuevo programa de Antena 3 adelanta que el programa va a recibir la visita de "importantes invitados", aunque ha preferido no desvelar ningún nombre.

Alberto Chicote: "La gastronomía ha venido para quedarse mucho tiempo"

Otra diferencia de 'Top Chef' respecto a otros formatos parecidos es que no cuenta con un presentador, sino que el equipo del jurado se encarga también de conducir el programa. Para Alberto Chicote, el mundo culinario se asentado correctamente en el ámbito televisivo. "Los programas de cocina van a durar mucho, porque la comida nos apasiona; creo que la gastronomía ha venido para quedarse mucho tiempo", ha afirmado el popular chef.

"Los tres sentimos una gran afición por este oficio, y con 'Top Chef' creo que estamos consiguiendo un gran trabajo del que estamos muy contentos", ha afirmado Chicote. "Para mí, es una experiencia muy diferente a 'Pesadilla en la cocina', donde cada semana iba a un restaurante diferente", ha añadido.

Susi Díaz y Ángel León, jueces de 'Top Chef'

Susi Díaz y Ángel León, jueces de 'Top Chef'

Ángel León: "La realidad del cocinero es el tiempo"

Los concursantes de 'Top Chef' deberán superar diferentes pruebas a contrarreloj, por lo que dependerán de un cierto tiempo que marque un temporizador. "[El contador de tiempo] lo "tenemos" todos en el restaurante; la realidad del cocinero es el tiempo", ha afirmado el chef Ángel León.

Para Susi Díaz, "'Top Chef' es como una cocina real donde tenemos un tiempo determinado, ya que los clientes que llegan a un restaurante desean ser atendidos y comer".

Por su parte, Alberto Chicote cree que la presión del tiempo en la cocina es una buena herramienta para dar lo mejor de uno mismo. "Me he dado cuenta de que me inspiro más cuando estoy bajo presión. Cuando llega un cliente a un restaurante y desea ser atendido rápidamente, me salen cosas que no habría salido de otro modo, y es el esfuerzo por superarme y darlo todo (...) Por ello, el contador del tiempo hace que los concursantes se expriman al máximo y que de este modo den lo mejor de sí".

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series