Notificaciones
Última hora Muere Mira Furlan, Danielle Rousseau en 'Perdidos', a los 65 años

POR PRIMERA VEZ

Fox estudia vender los capítulos ya emitidos de 'Los Simpson' a cadenas de televisión de pago

La compañía podría obtener hasta 1.000 millones de dólares con esta venta.

Redacción Martes 30 Julio 2013 17:10

La productora Twentieth Television planea vender capítulos ya estrenados de 'Los Simpson' a cadenas de televisión por cable por primera vez el año que viene. Una nueva fuente de ingresos de lo más interesante...

Algunos analistas cifran en hasta 1.000 millones de dólares (754 millones de euros) el dinero que 20th Television ganaría por la venta de los más de 530 episodios de la serie de Matt Groening a una de estas compañías. Hay que tener en cuenta que 'Los Simpson', desde que nació en Estados Unidos en 1989, ha conseguido miles de millones de dólares por la venta de productos derivados de la ficción como, por ejemplo, camisetas, gorras, edredones o muñecos.

Familia Simpson

Familia Simpson

Cuando la serie de 'Los Simpson' se vendió a los canales de televisión en abierto estos pidieron exclusividad respecto a las cadenas de pago, pues Fox estaba preparando nuevos episodios para el prime time. Y así se ha mantenido 20 años después, con 20th Television produciendo más y más capítulos con nuevas aventuras de la famosa familia amarilla.

"Ha habido contratos adicionales para añadir episodios", asegura el vicepresidente y director de programación de Katz Media, Bill Carroll, en declaraciones recogidas por TV Line. "Pero el primero que se firmó todavía tiene vigencia. Era un tiempo y un lugar extraordinario y una serie única, así que los acuerdos fueron beneficiosos para las cadenas", añade.

Nuevas posibilidades para 'Los Simpson'

Se desconoce qué ha cambiado ahora para que Fox se decida a vender la serie a televisiones de pago. Se ha rumoreado que 'Los Simpson' podría terminar cuando finalice la 25ª temporada; lo que significaría que este acuerdo tan ventajoso con las televisiones en abierto cambiaría. También podría suceder que Twentieth encontrara una manera en la que poder emitir la serie tanto en canales en abierto como de pago.

Según TV Line, el grupo de pago que se haga con los derechos de emisión de 'Los Simpson' podrá ofrecer todos los episodios de la serie de animación en cualquiera de sus múltiples canales o en todos ellos. Será, por tanto, decisión de esta empresa compradora cómo programar los centenares de capítulos. De hecho, el directivo de News Corporation (20th) Chase Carey planteó hace unos años una interesante posibilidad: un canal 24 horas de 'Los Simpson'; una especie de "Simpsons 24 horas".

Homer Simpson viendo la televisión

Homer Simpson viendo la televisión

Fox prepara el lanzamiento del canal FXX, que también podría acoger 'Los Simpson'

Fox Entertainment Group tiene pendiente de lanzamiento el canal FXX, dirigido a un público joven, y no descarta incorporar repeticiones de 'Los Simpson' entre su oferta. De ser así, sería complicado que otra cadena de pago tuviera los derechos de emisión, ya que la competencia con el mismo producto sería evidente.

Turner Broadcasting System (TBS) se postula como una de las posibles compañías candidatas a hacerse con 'Los Simpson', al igual que Viacom.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Las sirvientas de 'Devious Maids' rozan los tres millones y marcan su mejor dato de audienciaLas sirvientas de 'Devious Maids' rozan los tres millones y marcan su mejor dato de audiencia