FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

PRÓXIMO ESTRENO

El 5 de septiembre llega el final de la Guerra Fría a Fox con el estreno de "The Americans"

La serie se emitirá cada jueves en formato de doble capítulo a las 21:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 6 Agosto 2013 10:00

Serie relacionada

The Americans

The Americans

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

HistoriaDramaThriller

4,7

1 crítica

Popularidad: #665 de 3.441 Ranking The Americans

  • 12

  • 1
Imagen promocional de 'The Americans'

Imagen promocional de 'The Americans'

La ficción de espias 'The Americans' llega a la pantalla española de la mano de Fox el próximo 5 de septiembre. El canal de pago emitirá ese día los dos primeros capítulos de la serie, cuyo último reconocimiento fue el pasado sábado 3 de agosto, cuando la Asociación de Críticos de Televisión le entregó el galardón al Mejor nuevo programa.

La serie recupera el tono del cine de espías para meter al espectador en los años 80 coincidiendo con los últimos años de la Guerra Fría. La ficción gira entorno a dos agentes encubiertos del KGB que, instalados en Estados Unidos, viven bajo la tapadera de ser una clásica famila americana. La tensión, el doble juego y las sospechas son los ingredientes principales de 'The Americans', una ficción que en la cadena de cable FX ha obtenido una media de 4 milones de espectadores por capítulo.

Una de las grandes bazas de la serie es su creador, Joseph Weisberg, un guionista con títulos a sus espaldas como 'Falling Skies' o 'Daños y perjuicios', que fue agente de la CIA en su juventud. Precisamente trabajó como agente en la misma época en la que transcurre 'The Americans' inpirándose en esa experiencia para poner en marcha la producción.

Al frente del reparto están Keri Rusell y Matthew Rhys. Russell despegó para el gran público gracias a la serie 'Felicity'. La actriz ha intervenido también en películas como "Misión imposible III" o "Medidas extraordinarias", junto a Harrison Ford. En 'The Americans' nos encontramos a una Keri Russell más madura, que se mete en la piel de Elizabeth Jennigs dotando al personaje de la fuerza y la frialdad necesarias para que no le tiemble la mano al tomar ciertas decisiones.

Por su parte el británico Matthew Rhys se coló en los hogares hogares como Kevin, el simpático abogado gay de 'Cinco hermanos'. El cambio de registro que el actor realiza en 'The Americans' es notable, ya que debe llevar toda la tensión del doble juego de su personaje entre lo que representa y quién es realmente.

El elenco de la serie se completa con actores como Noah Emmerich ("El show de Truman") da vida a Stan Beeman, el nuevo vecino de los Jennings que trabaja para la CIA; y Richard Thomas ("Jóvenes prodigiosos"), aquí en la piel del agente del FBI Frank Gaad.

Escenas de 'The Americans'

Escenas de 'The Americans'

La trama de 'The Americans'

Estamos en plena década de los 80, Ronald Reagan es presidente de Estados Unidos y dentro de muy poco se van a dar los primeros pasos para el desmantelamiento del telón de acero. Mientras, una pareja típicamente americana y sus dos hijos llevan una existencia aparentemente cotidiana en un barrio residencial de Washington DC. Sin embargo, nada es lo que parece. Todo cambia de puertas adentro al descubrir que la pareja son en realidad agentes encubiertos del KGB, que residen en territorio norteamericano bajo la tapadera de la normalidad.

Reclutados en su juventud en Moscú, los ahora conocidos como Elizabeth Jennings (Russell) y Phillip Jennings (Rhys) fueron entrenados para poder pasar por verdaderos estadounidenses y eso llevan haciendo durante más de una década, incluyendo un matrimonio y dos hijos que son reales.

Bajo este punto de partida 'The Americans' invita al espectador a una escalada de intriga en el más puro estilo sobrio y afilado de las novelas de John Le Carre. El riesgo permanente que corren los protagonistas y la ambigüedad de sus personajes, al servicio del enemigo, contribuyen a hacer de la serie uno de los mejores thrillers políticos del momento junto a 'Homeland'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series