FormulaTV

Noah Emmerich

Noah Emmerich

Noah Emmerich
  • Nombre: Noah Nicholas
  • Apellidos: Emmerich
  • Profesión: Actor
  • Origen: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 27 Febrero 1965
  • Edad: 56 años
  • Altura: 1,91 m
  • Redes sociales: Twitter
  • Perfil de Noah Emmerich en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Noah Emmerich es un actor de cine y televisión estadounidense conocido por series como 'The Americans' o películas como 'El show de Truman'. Nació el 27 de febrero de 1965 en Nueva York y es descendiente de una familia alemana de creencias judías que huyó a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. En su juventud se formó como actor, tomó clases de trompeta en la Dalton School, formó parte de un grupo de canto a capella y estudió Historia en la Universidad de Yale.

Debutó en televisión en 1993 en la serie 'Volando a ciegas'. Poco a poco fue obteniendo pequeños papeles en películas como "El último gran héroe", "Víctima indefensa", "Nadie lo sabía", "Beautiful Girls', "Cop Land", "Código de Lealtad" o en otras series como 'Policía de Nueva York' o 'Melrose Place'. Además, se le pudo ver en reconocidas películas de éxito como 'El show de Truman', donde acompañó a Jim Carrey interpretando al personaje de Marlon.

Después le llegaron más papeles secundarios en cine con "Condenados a fugarse", "Locos por Alabama" o "Amor y sexo", mientras que a partir de los 2000 actuó en algunos capítulos de 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Wonderland', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Ladrón de guante en blanco' o 'The Walking Dead'.

Alcanzó el éxito con 'The Americans'

Durante estos años también se le pudo ver en cintas como "Frequency", "Julie Johnson", "Windtalkers", "Amar peligrosamente", "El milagro", "Cellular", "Juegos secretos", "Caza a la espia" o "Super 8", aunque su fama no llegó hasta que en 2013 se unió a 'The Americans', la serie de FX en donde interpretó al personaje de Stan Beeman durante sus 75 episodios.

'The Americans' le abrió la puerta a muchas otras ficciones televisivas, por lo que se le pudo ver en 'Billions', 'The Hot Zone', 'El espía' o 'Space Force', producciones en las que interpretó roles mucho más recurrentes.

Ha tenido varias relaciones amorosas. La primera con Melissa Fitzgerald, la actriz que interpretó a Carol Fitzpatrick en 'El ala oeste de la casa blanca'. Ambos se casaron en 1996 y estuvieron juntos hasta 2003, cuando solicitaron el divorcio. Años más tarde conoció a Mary Regency Boies, productora de películas como "Transcendence" que también realizó trabajos como actriz en "El lado bueno de las cosas" o "Son of Morning". Se casaron en 2014 en Nueva York, ciudad donde decidieron quedarse a vivir.

Noah Emmerich ('The Americans') se suma a la miniserie 'The Spy' de Netflix

Noah Emmerich ('The Americans') se suma a la miniserie 'The Spy' de Netflix

El drama de espionaje se centrará en Eli Cohen (Sacha Baron Cohen), uno de los espías ...

Sábado 21 Abril 2018 02:28

Síguenos