FormulaTV

FINAL DE LA SERIE

Starz cancela 'Magic City' tras dos temporadas de emisión

La falta de audiencia y de atención por parte de la crítica han llevado a la cadena a no apostar por una continuación de la serie.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 6 Agosto 2013 12:55

Serie relacionada

Magic City

Magic City

2012 - 2013

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

Drama

6,1

Popularidad: #2.451 de 3.445 Ranking Magic City

  • 1

  • 1

La cadena norteamericana de pago Starz ha decidido cancelar la serie dramática 'Magic City' tras dos temporadas en emisión y catorce episodios en su camino. El drama ambientado en el Miami de 1960 emite este viernes el último episodio de su segunda y última temporada, después de no haber logrado el respaldo de la audiencia ni la atención de la crítica, según informa Deadline.

"Estamos completamente orgullosos de la serie y de todo el mundo que ha estado vinculado a ella, desde los guionistas hasta el reparto y la plantilla. Ha sido una colaboración increíble", declara la cadena de televisión. "['Magic City'] fue una historia nacida de la peculiar visión que Mitch Glazer (creador de la ficción) tenía de la ciudad de Miami, la 'ciudad mágica' de su niñez, y le agradecemos haberla hecho realidad en Starz. La última temporada de la serie nos permitirá dar una conclusión satisfactoria a la historia, y agradecemos a todos los fans que se han apuntado a Miramar Playa".

'Magic City' se estrenó el pasado 30 de marzo de 2012 en Starz como una de las primeras ficciones creadas originalmente por la cadena, pero logró una discreta audiencia de 300.000 espectadores que fue aumentando gradualmente hasta alcanzar el medio millón en el último episodio de la primera temporada de la serie.

Reparto masculino de 'Magic City', con Jeffrey Dean Morgan en el centro

Reparto masculino de 'Magic City', con Jeffrey Dean Morgan en el centro

La segunda temporada no ha mejorado los datos de audiencia de la primera

Al igual que en todas sus series, Starz encargó la producción de 'Magic City' directamente como serie. Mostrando su confianza hacia el producto, la cadena de pago encargó la grabación de una segunda temporada de la serie antes de que se estrenase la primera. Sin embargo, 'Magic City' no ha incrementado su audiencia a lo largo de su segunda temporada, que ha vuelto a situarse entre los 300.000 y los 500.000 espectadores. Todo ello a pesar de la importante campaña de marketing realizada en torno a la ficción y del intento de suscitar el interés de la audiencia con el anuncio de Chris Albrecht, director general de Starz, de que los últimos episodios de la segunda temporada de la serie contenían muchas sorpresas que responderían a algunas cuestiones de la trama.

Starz, inmersa en producciones originales

Chris Albrecht, que declara a su cadena como "fan de la serie", afirma que el patrón que la compañía sigue es la de producir "una o dos temporadas de una serie para luego ir detrás de algo si realmente gusta el trabajo realizado". Para Starz, la cancelación de 'Magic City' llega al tiempo que el canal continúa intensificando la producción de series originales. La cadena de televisión estrenará en 2014 las segundas temporadas de 'Black Sails' y 'Da Vinci's Demons', así como el estreno de 'Outlander', 'Power' y 'Fortitude', todas ellas producciones de la cadena. El objetivo de la cadena es emitir 50 horas de programación original para 2014, el mayor nivel establecido de la historia del canal.

'Magic City'

'Magic City'

'Magic City', una historia de corrupción con la llegada de Fidel Castro al poder como telón de fondo

'Magic City' es una serie ambientada en el Miami de 1960 que narra la vida de Ike Evans (Jeffrey Dean Morgan), director del Hotel Miramar, el más exitoso de la ciudad. Evans se ve obligado a llegar a un acuerdo con el jefe de la mafia de Miami, Ben Diamond (Danny Huston), para asegurar el éxito de su lujoso inmueble, lo que le llevará a introducirse en serios problemas y a verse presionado por su propia familia y por los cambios que van llegando a Cuba con la llegada de Fidel Castro al poder.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series