NUEVO DESAFÍO

Mercedes Milá se cuelga la mochila para recorrer Mongolia en bicicleta para 'Diario de...'

La aventura se grabará al completo para emitirse en su programa de Cuatro.

Por Alicia Díaz El 8 de Agosto 2013 | 12:37

Dorsal Mercedes Milá en Mongolia

"La foto que hoy tenéis en mi post es el reflejo de una chaladura. Esa foto corresponde al dorsal que llevaré puesto todos los días que permanezca en Mongolia participando en una carrera de bicicletas de montaña", así comienza la última entrada del blog de Mercedes Milá. La última "chaladura" de la presentadora es empaquetar su bicicleta, hacer una pequeña maleta y poner rumbo al centro asiático para embarcarse en una carrera ciclista.

"Así como suena: bicicleta, Mongolia, carrera. Jamás pensé hacer nada semejante", explica Milá en su blog "Lo que me sale del bolo". Según la conductora de 'Gran Hermano' la primera responsable que le habló de esta aventura fue Malena Gómez Fridman en el avión que cogieron para trasladarse a Mahón, lugar donde tuvo lugar la última campaña de '12 meses' para mantener limpias las playas. Durante ese viaje le preguntó "Oye ¿y tú no te animarías a participar en la carrera de bicis en Mongolia?" a lo que Mercedes Milá contestó con un rotundo "NO".

Según explica la periodista barcelonesa, estando en la otra campaña de Mediaset España sobre bicicletas conoció a Willy Mulonia quien le dio el empujón definitivo. "Compartimos mesa en la rueda de prensa y enseguida sentí que aquel hombre era el que tenía, con gran diferencia, más fuerza y más conocimientos que todos los demás. Apunté mentalmente volver a verle, hacerle preguntas, saber de su historia", explica. Al parecer Willy Mulonia recorrió 26.837 kilómetros subido en bicicleta para ser portador de un mensaje contra la tortura.

La aventura de Milá en 'Diario de...'

"No voy sola. Mis compañeros de 'Diario de...' se han unido al viaje", señala Milá. Al parecer el espacio no se ha pensado como una investigación sino como "el relato de un reto extremo de un grupo de desportistas que van a recorrer 1000 kilómetros por etapas en un país que los que lo conocen cuentan que resulta apasionante". El reportaje de esta aventura podrá verse una vez el equipo esté de vuelta en España.