DERECHOS DEPORTIVOS

El PP canario pide explicaciones a RTVC por el gasto del fútbol

La diputada Águeda Montelongo ha solicitado las condiciones del acuerdo en el Parlamento.

Por Alicia Díaz El 25 de Agosto 2013 | 22:30

El Partido Popular quiere saber cuál es el coste de emitir los partidos del Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas. Aunque se desconoce la cantidad que ha pagado Radiotelevisión Canaria por el acuerdo con Mediapro, se estima que la emisión de los partidos de segunda división esté por los 2,6 millones de euros, según el diario El Día.

Águeda Montelongo, diputada del PP y portavoz parlamentaria en Comunicación, ha pedido saber cuál es la cantidad del acuerdo firmado entre Guillermo García, director general de RTVC, y Jaume Roures, directivo de Mediapro. Montelongo ha explicado que a pesar de ser consciente de que a todo el mundo le gusta ver los partidos de fútbol y más desde su casa, el gasto de RTVC es una "frivolidad".

La noticia de que finalmente la televisión canaria retransmitiría los partidos fue revelada por Jesús Alberto Rodríguez, jefe de Deportes de RTVC, a través de la red social Twitter. Mientras que antes sólo emitían algún partido, durante esta temporada 2013-14 podrán poner en antena dos partidos semanales correspondientes a la liga de Segunda División A.

Unas negociaciones costosas

FórmulaTV.com ya informó a comienzos del mes de agosto que la Televisión Canaria estaba negociando con Mediapro aunque parecía que el acuerdo estaba lejos. Mientras que TV3 y la asturiana TPA poseían los derechos de emisión de la Liga Adelante, RTVC no sabía si podría dar cobertura de los partidos del CD Tenerife y de la UD Las Palmas.

El pasado año la cadena tuvo serias dificultades para llegar a un acuerdo, por lo que la televisión canaria no pudo emitir ningún partido hasta el mes de noviembre, una vez transcurridas las primeras jornadas de liga. Uno de los conflictos estaba en que el CD Tenerife cedió sus derechos a Mediapro, por lo que el ente público estaba obligado a llegar a un acuerdo con el grupo audiovisual.