FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

'Aída' estrena su nueva temporada el 15 de septiembre con el episodio número 200

Esta temporada contará con la participación de famosos como Raquel Sánchez Silva, Jesús Váquez, Antonio Resines, Pablo Alborán y Paula Prendes, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 16:42

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #35 de 3.414 Ranking Aída

  • 973

  • 587

200 emisiones, una efeméride que pocas ficciones españolas de prime tima han tenido el privilegio de alcanzar y que no podía pasar desapercibida entre los vecinos del popular barrio de Esperanza Sur. Esta histórica celebración dará el pistoletazo de salida a la décima temporada de 'Aída', que llegará a Telecinco el próximo domingo 15 septiembre cargada de sorpresas, tronchantes diálogos, guiones ingeniosos, tramas surrealistas y multitud de actuaciones estelares.

En el apoteósico capítulo 200, que según los responsables y protagonistas de 'Aída' es "un regalo para los seguidores de al serie", los vecinos de Esperanza Sur se verán envueltos en situaciones tan dispares como un "viaje" en el tiempo hasta los refinados palacios de la aristocracia decimonónica o la asistencia a una surrealista premiere cinematográfica con la asistencia de Eugenia como una de las celebrities principales.

Un intento de golpe de estado por parte de Mauricio, el viaje de Erasmus de Fidel y Germán, proposiciones de intercambio de parejas, Luisma y Barajas trabajando en una empresa aeroespacial y el periplo en África de varios personajes del barrio para participar en el programa 'Perdidos en la tribu' serán otras de las tramas que compondrán la nueva temporada de la serie en sucesivas entregas.

El elenco completo de la nueva temporada de 'Aída'

El elenco completo de la nueva temporada de 'Aída'Mediaset España

Otro de los platos fuertes de la nueva temporada de 'Aída' serán sus cameos y actuaciones estelares: tanto en el capítulo 200, que contará con la participación de Pablo Alborán, José Coronado, Antonio Resines, Paula Prendes y Lara Álvarez, como en las sucesivas entregas de la serie, en las que intervendrán Jesús Vázquez y Raquel Sánchez Silva, entre otros.

Producida por la cadena en colaboración con Globomedia, 'Aída' contará en esta nueva entrega con la incorporación del cómico e imitador Dani Martínez en el papel de Simón, el hermano buscavidas, bromista y ligón de Paz, que se suma al elenco principal de la serie, compuesto por Paco León, Melani Olivares, Pepe Viyuela, Mariano Peña, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Pepa Rus, Manuela Velasco, Canco Rodríguez, Óscar Reyes y Sanseverina Lazar.

Un viaje en el tiempo al siglo XIX para comenzar la temporada

Para arrancar la nueva temporada de 'Aída' y celebrar la emisión de su capítulo 200, el equipo de la serie ha hecho un auténtico derroche de creatividad, sorpresas y humor. Será un episodio muy especial, tal y como asegura Julián Sastre, productor ejecutivo de la serie: "Nos hemos volcado en hacer un capítulo espectacular. No queríamos que fuera un capítulo nostálgico. Es un episodio que mira al futuro y muestra una 'Aída' con más fuerza que nunca. Han sido muchos meses trabajando sin parar en el 200 y el resultado va a sorprender a todo el mundo.

Entre las muchas sorpresas que esconde este emblemático capítulo, cuyo hilo argumental serán los fastos para celebrar los 200 años del barrio, destacan los cameos de tres caras muy conocidas del mundo del espectáculo: el cantante Pablo Alborán, los actores José Coronado y Antonio Resines y las periodistas Paula Prendes y Lara Álvarez.

Tras descubrir Mauricio que uno de los primeros vecinos que habitó Esperanza Sur fue un marqués de su árbol genealógico, los personajes de la serie protagonizarán una trama histórica en la que aparecerán sus antepasados en los refinados palacios de la aristocracia española del siglo XIX, donde vivirán una aventura de intrigas palaciegas, pelucas, puñetas y postín.

Pablo Alborán en 'Aída'

Pablo Alborán en 'Aída'

Pablo Alborán compone un tema exclusivo para el capítulo 200

En Esperanza Sur están de celebración. El barrio cumple 200 años de existencia, pero debido a la crisis y a la falta de dinero en las arcas municipales, la Junta de Distrito decide suspender todos los actos de conmemoración. Sin embargo, Chema propone a las demás que sean ellos mismos quienes recauden dinero para celebrar el bicentenario, mientras que Paz se encargará de que Pablo Alborán visite el barrio.

El cantante y compositor malagueño ha reconocido ser fan incondicional de la serie y habérselo pasado en grande grabando su cameo y el tema que ha compuesto específicamente para el capítulo 200. "Soy muy fan desde que comenzó la serie, por eso estar aquí es un sueño. De hecho, cuando estaba repasando el guión con el equipo era como si de pronto me viera dentro de la televisión, ha sido impresionante. Me río mucho viendo esta serie con mi familia, con mis amigos... No hay día que no hagamos una broma que no salga de esta serie", ha explicado.

Alborán, que ha afirmado ser fan incondicional de Soraya y Macu, ha valorado muy positivamente en el episodio de arranque de temporada de la serie: "Me ha parecido muy divertido porque hago de mí mismo, pero con un punto muy gracioso que los guionistas han sabido sacar. ¡Son unos cracks!.

La Gran Vía madrileña a los pies de Luisma, Jonathan y Eugenia

En otra de las historias del 200, Eugenia revivirá la época dorada de la Bim Bam Bum tras caer en una broma de Jonathan y Luisma. La antigua vedette volverá pisar la alfombra roja, convirtiéndose en el objetivo de los flashes, en el último estreno cinematográfico de José Coronado, "Caída 2001", una película realizada exclusivamente para este capítulo especial. En el enredo, en el que también aparecerán interpretándose a sí mismos Antonio Resines, Lara Álvarez y Paula Prendes, el protagonista de "No habrá paz para los malvados" visitará Esperanza Sur y llegará incluso a subir a casa de Luisma.

Dani Martínez se incorpora a la nueva temporada

La llegada de Simón (Dani Martínez) a Espezanda Sur es una de las principales novedades que incorpora la comedia en su nueva entrega de capítulos. El hermano granuja, buscavidas y bromista de Paz regresa al barrio para solucionar un problema en el que se ha metido y del que no puede salir sin el apoyo y la ayuda de su hermana.

Cuando eran más jóvenes ambos mantenían una relación muy estrecha. Sin embargo, cuando Paz descubrió los continuos engaños y tropelías de su hermano, decidió romper con esta complicidad provocando que éste abandonase el barrio. A pesar de haber cumplido ya 30 años, Simón es el mismo que era antes de irse: igual de descarado, canalla, bromista y mujeriego.

Su regreso revolucionará el día a día de todos los vecinos, tanto de sus viejos amigos como Luisma, Chema o Soraya con los que inmediatamente recuperará el tiempo perdido, como de otros como Mauricio, Jonathan o Macu, con los que comparte muchas cosas en común.

Jesús Vázquez participará en los nuevos episodios de 'Aída'

Aidalai, la empresa de limpieza de Luisma y Macu, tendrá este temporada un cliente muy especial: Jesús Vázquez. Haciendo de sí mismo, el presentador les contratará para prestar servicio en su caso y ellos intentarán aprovecharse de él y sacar beneficio económico con sus particulares tretas y artimañas. Vázquez ha definido su experiencia en el rodaje de 'Aída' como "maravillosa, ha sido un sueño hecho realidad. Soy seguidor de la serie desde sus comienzos, la veo siempre que puedo y cuando me ofrecieron hacer un cameo, me emocionó muchísimo. Llegué muy nervioso, como si fuera la primera vez que me ponía delante de las cámaras, pero todo fue tal y como me esperaba: el equipo, los chicos, los actores... Todos el mundo fue muy cariñoso".

José Coronado y Antonio Resines en 'Aída'

José Coronado y Antonio Resines en 'Aída'

En dos de las nuevas entregas, Mauricio tendrá que convivir rodeado de aborígenes con taparrabos en un poblado recóndito del continente africano. El dueño del Reinols viajará a África junto a Paz, Jonathan y Eugenia para participar en 'Perdidos en la tribu', conducido por Raquel Sánchez Silva, que también protagonizará un cameo como conductora del docu-reality de Cuatro.

Sobre su paso por la serie, la presentadora ha afirmado: "Ya sabía que iba a ser alucinante, pero ha sido más alucinante. Porque para mí, como fan de toda la vida de la serie, venir y meterme en el mundo de Esperanza Sur ha sido como teletransportarme".

Las nuevas tramas

Entre las peripecias de los vecinos de Esperanza Sur en los nuevos capítrulos, Mauricio participará en un Golpe de Estado y con su tentativa llegará incluso al Congreso de los Diputados; Fidel y Germán se irán de viaje Erasmus a Suecia durante varios capítulos; Mauricio intentará convencer a un Premio Nobel de la Paz de que promocione su bar; Luisma y Barajas montarán el periódico del barrio; Mauricio se enfrenta a un tacto rectal; Soraya se aficionará a los toros, pese a lo que su novio opina de la fiesta nacional; Machupichu y Macu se plantearán hacer un intercambio de parejas con Soraya y Chema; Luisma y Barajas trabajarán en una empresa Aeroespacial.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series