FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Paco León: "El público nos exige que sigamos haciendo 'Aída'"

El actor de la serie de Telecinco se ha mostrado agradecido por el respaldo de la audiencia y ha asegurado que el éxito "conlleva una responsabilidad".

Por Aitor GutiérrezPublicado: Jueves 5 Septiembre 2013 19:07

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #35 de 3.414 Ranking Aída

  • 973

  • 587

Telecinco y Globomedia han presentado este jueves, 5 de septiembre, en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz la décima temporada de 'Aída', que se estrena con el capítulo 200 el domingo 15 de septiembre, a las 22:00 horas, en el canal principal de Mediaset España.

"Hay pocas series semanales que hayan superado los 200 episodios", ha señalado Paolo Vasile, consejero delegado del grupo. "Son los 200 primeros capítulos de 'Aída'", ha indicado el directivo, mostrando su deseo de seguir con la serie durante más tiempo.

Elenco de 'Aída' y responsables de Globomedia y Mediaset España en la rueda de prensa

Elenco de 'Aída' y responsables de Globomedia y Mediaset España en la rueda de prensa Quintas

"Hay 219 capítulos grabados", ha explicado Daniel Écija, presidente de Globomedia. "Hacer una comedia es muy complicado. Muchos lo intentan y pocos lo consiguen". Écija ha mostrado la disposición de su empresa a continuar con 'Aída' durante el tiempo que Mediaset España quiera.

Manuel Villanueva: 'Aída' es un referente de la comedia"

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, ha definido la serie como "un referente de la comedia". "Cuando una serie cumple 200 capítulos es un síntoma de una salud inmejorable y de una relación con el público incontestable". "Hay más capítulos", ha dicho refiriéndose a esos 19 nuevos que Mediaset tiene en la nevera, pendientes de ser estrenados.

Hay 219 capítulos grabados

"Todo lo que hemos vivido con 'Aída'", ha continuado, "indica que tiene una salud y una robustez impresionantes" y ha recordado que 'Aída' es un spin-off de 'Siete vidas' y ahora, según el directivo, es "un spin-off de 'Aída'", ya que Carmen Machi (Aída en la serie) abandonó la ficción, pero esta conserva su nombre. "Tiene una vida muy larga", ha concluido.

Daniel Écija: "'Aída' es una serie de la calle y para la calle"

Daniel Écija se ha calificado la serie como "una serie de la calle y para la calle". "Tiene un universo propio". "Es una serie muy moderna, fresca, respetuosamente irreverente. ¡Larga vida a 'Aída'!". Es, según el productor, "una serie de personajes y solo tiene sentido con grandes actores. Hablar de comedia es hablar de grandes actores, directores, guionistas...".

Julián Sastre: "Es la mejor temporada de la historia"

Julián Sastre, productor ejecutivo de 'Aída', ha asegurado que "tenemos una gran temporada por delante". Asimismo, ha relatado que cuando llegaron al capítulo 200 se plantearon qué querían contar y optaron por mirar hacia el futuro y no por recordar lo que se había vivido en la serie hasta entonces. "Es la mejor temporada de la historia de 'Aída'", ha expresado entre aplausos de los actores de la serie que se encontraban en la rueda de prensa.

Los actores de 'Aída' posan en el photocall en el Palacio de Villa Suso

Los actores de 'Aída' posan en el photocall en el Palacio de Villa Suso Quintas

Paco León se ha definido como "el consejero delegado del barrio desde que se fue 'Aída'". "Nos resulta muy emocionante ver las promociones y recordar el capítulo 200" porque, ha dicho, supone recordar los años que han pasado trabajando en esta ficción. "Esta serie más que un trabajo es una familia, nos resulta muy divertido. Sé que esto es un tópico, pero es verdad".

Paco León: "El éxito de 'Aída' conlleva una responsabilidad"

El actor que interpreta a Luisma ha asegurado, asimismo, que "este éxito conlleva una responsabilidad. El público te exige que sigas haciendo la serie, como si fuera un servicio público". Pero entiende que en estos momentos de dificultades para la mayor parte de la sociedad, "es más necesario que nunca" seguir haciendo reír a la gente desde 'Aída': "Respondemos con toda nuestra pasión".

"No abandonaré la serie para dedicarme a otros trabajos"

Paco León ha afirmado que intentará "compatibilizar" la serie con otros trabajos, como la dirección de sus películas, etcétera: "La serie es más mía que de nadie, ni de Globomedia, ni de Telecinco...", ha bromeado. No obstante, ha reconocido que si en algún capítulo no puede participar, no lo hará.

Agradecido por el éxito de la serie, el director de "Carmina o revienta" asegura desconocer cómo los guionistas de 'Aída' siguen teniendo ideas "para que estos personajes sigan frescos y vivos". León ha definido el éxito como "una alquimia rara donde se juntan los mismos ingredientes siempre y a veces sale y otras no".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series