FORMULATV.COM EN EL FESTVAL

Mediaset España prepara el salto a las ondas con una radio para internet

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, acaba de confirmar que el grupo trabaja en una emisora online, descartando la intención de adquirir cualquier cadena de radio.

Por Xabier Migelez El 6 de Septiembre 2013 | 11:01

Mediaset España no tiene intención de adquirir ni una emisora de radio, como Cadena Ser, ni tampoco un periódico. Así lo ha reconocido Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, en un encuentro informativo que este viernes ha mantenido con los medios de comunicación en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Mediaset España tiene su objetivo puesto en aquellos medios creados tras la aparición de la televisión y no en los anteriores, es por ello por lo que ha descartado que Mediaset tenga sobre la mesa la posibilidad de hacerse con nuevos medios que apoyen todavía más el crecimiento de la compañía. "Nunca ha estado en ninguna mesa, ni en la nuestra ni en la de Mediaset Italia la compra de una radio".

Sin embargo, Paolo Vasile ha desvelado que Mediaset España trabaja en un proyecto de emisora de radio online. Será una radio temática, una radio que no peleará con las grandes cadenas generalistas, pero que sí vendrá a completar la oferta del grupo.

"Nosotros estamos preparando una radio en internet. El espíritu de Mediaset es de estar en las cosas que se han inventado desde la televisión en adelante. El cine queda aparte. No creo que en nuestra cultura esté comprar un periódico de papel, ni una radio, pero no porque los periódicos o las radios no nos gusten", ha comentado el consejero delegado.

"Quien compra un periódico lo hace para tener poder"

"Hoy día, quien compra un periódico lo hace con la finalidad de tener poder", asegura Vasile. "Nosotros somos comunicadores, no somos políticos. Nosotros queremos contar la vida política, no participar en ella. Nosotros contamos el partido, no bajamos al campo a jugar".

Desayuno informativo

"No hay gran urgencia por lanzar esta radio"

"Lo que sí estamos haciendo, la estamos construyendo, es una radio en internet". Paolo Vasile no ha dado fechas, pero en estos momentos no hay una "gran urgencia" por ponerla en marcha, por lo que continúan meditando y dando forma al proyecto.

El directivo no ha querido dar muchos detalles de este proyecto que, por lo que parece, está todavía en una fase bastante temprana de desarrollo. Según Vasile, esta nueva emisora de radio estará sólo disponible en internet y será un fiel reflejo de su política de programación. Espacios en directo, no enlatados, y todos ellos con la televisión como base.

"Será una radio de televisión"

"Tenemos tanto directo en nuestras programaciones que generan mucho contenido. Será una radio viva, muy vinculada a la televisión, de modo que será la radio de la televisión. No nos meteremos a competir con la radio generalista. Será una radio temática, de televisión".

Por las líneas que el consejero delegado de Mediaset España ha desvelado, la nueva radio se presenta como una nueva vía, un nuevo soporte, para seguir promocionando los programas y series de sus distintos canales de televisión. El directivo ha preferido no entrar a detallar los ejes que vertebrarán esta emisora online, por lo que habrá que esperar todavía un tiempo para conocer en profundidad los objetivos y la parrilla de la misma.