MADRID 2020

Las cadenas se vuelcan con la cobertura de la posible elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos

Este sábado a las 22:00 horas todas las cadenas informarán sobre la decisión del COI.

Por Redacción El 6 de Septiembre 2013 | 17:23

Las cadenas de televisión han decidido volcarse con la posible elección de Madrid como sede olímpica en 2020, por ello muchas han enviado a sus mejores profesionales a cubrir este esperado momento. Manu Carreño encabeza el despliegue de profesionales desplazados a la capital argentina por Mediaset España. Desde allí informará para 'Informativos Telecinco' y 'Noticias Cuatro' de todo lo que suceda en torno a la elección de la ciudad que acogerá esta cita olímpica.

El nuevo espacio 'Abre los ojos... y mira' que Telecinco estrena este sábado (22:00 horas) presentado por Emma García volverá a conectar con Manu Carreño para dar a conocer a los espectadores en directo el anuncio de Jacques Rogge, presidente del COI, de la sede ganadora. La cobertura de Mediaset España se verá reforzada además con la presencia en Buenos Aires de tres equipos más liderados por los reporteros Daniel Gómez, Teresa Fernández Cuesta y Juan Antonio Nicolay para informar de la cita desde todos los puntos de vista posibles.

Además, '¡Qué tiempo tan feliz!', programa que María Teresa Campos conducirá a partir de las 17:45 horas, prestará especial atención a la histórica designación a la que han llegado Madrid, Estambul y Tokio como ciudades finalistas y conectará en directo con la Puerta de Alcalá para pulsar el ambiente entre los ciudadanos madrileños. En su edición dominical, el programa se hará eco de cómo será recibida la decisión final.

Los informativos de Antena 3 se suman a la cobertura especial

A las 20:45 horas, Antena 3 ofrecerá el primer especial informativo que conectará en directo con Buenos Aires para conocer la primera votación. Posteriormente, 'Antena 3 Noticias 2' recogerá ampliamente toda la información relacionada con la candidatura, para dar paso, a las 22:00 horas, a un especial informativo. En este especial se incluirá la votación final sobre las 22:30 horas en la que se conocerá cuál ha sido la ciudad ganadora.

Para cubrir esta cita, los Servicios Informativos de Antena 3 se desplazarán a los principales puntos de interés. Desde Buenos Aires, el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias 2, Manu Sánchez, estará al frente de un equipo de enviados especiales que recogerá todas las novedades y acontecimientos que se produzcan en la capital argentina, donde tendrán lugar todos los actos institucionales.

En Madrid, el director y presentador de la edición de fin de semana, Álvaro Zancajo junto a Óscar Castellanos, responsable de Deportes de esta edición, estarán en el plató de informativos, mientras que Sandra Golpe, presentadora también de la edición de fin de semana, acompañada por Ainhoa Arbizu, conductora de Deportes en 'Antena 3 Noticias 1' de lunes a viernes, se desplazarán hasta la Puerta de Alcalá de Madrid, donde se celebrará el acto central y las celebraciones de la candidatura olímpica.

Jesús Álvarez, Marcos López y María Escario informarán desde Buenos Aires para La 1

La cadena pública ha enviado a Buenos Aires a un equipo de profesionales encabezado por Jesús Álvarez, María Escario y Marcos López que serán los encargados de anunciar la resolución final en el 'Telediario 2'. Junto a ellos estarán Izaskun Ruíz, Elena Jiménez, Amat Carceller, Alfredo Jiménez que nos tendrán al tanto de los movimientos de la delegación española.

Mientras en la Puerta de Alcalá de Madrid, Oriol Nolis, Lourdes García Campos, Jennifer Jáñez y Fe López, mostrarán el ambiente que se vive en la capital donde deportistas, cantantes y ciudadanos se reunirán para celebrar el posible Madrid 2020.

El equipo especial enviado a Buenos Aires

'laSexta noche' hará un despliegue especial encabezado por Josep Pedrerol y Susana Guasch

Este sábado el programa realizará un despliegue especial con conexiones en directo con Buenos Aires, donde Madrid podría ser la elegida, seguimiento de la reacción en las calles y una mesa de expertos del mundo del deporte, entre los que se encuentran Josep Pedreroly Susana Guasch.

Canal+ retransmitirá la gala desde las 21:30 horas

Canal+ Deportes y Sportmanía retransmitirán la gala a través de un especial conducido por María Gracia, que podrá disfrutarse desde las 21:30 horas con el análisis de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez y el ex jugador de voleibol, olímpico en Barcelona'92, Jesús Garrido. Además, el espacio conectará en directo con el evento de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 que tendrá lugar en esos momentos en la Puerta de Alcalá.

Las autonómicas también se volcarán con la posible elección de Madrid 2020

La programación especial de Telemadrid comenzará a las 13:00 horas y se prolongará más allá de las 22:30 horas, en el caso de que Madrid resulte elegida sede de los JJ.OO de 2020. Telemadrid estará en Buenos Aires, en el Hilton, hotel donde estarán reunidos los miembros del COI y donde parte de la delegación española defenderá la candidatura de Madrid; en el NH Tower, con el resto de la delegación, y en el Centro de Prensa.

En Madrid, la cadena regional ha dispuesto un dispositivo que incluye dos set en la Puerta de Alcalá, en los que estarán Mercedes Landete, Isabel González, Juanma Cueto y Javier Callejo. Por aquí pasarán, además de Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, y Enrique Núñez, segundo Teniente de Alcalde de Madrid, los representantes madrileños más destacados del mundo del deporte, la educación, la música, la moda, la escena...

El dispositivo contará con cinco puntos más de directo para completar la retransmisión de todo lo que acontezca en la Puerta de Alcalá. Además, Vicente Gil y Laura Gómez informarán desde el plató de informativos, desde donde se darán los Boletines Olímpicos, para que los espectadores que se vayan conectando estén informados.

Nou 24 dedicará especial atención a las votaciones del COI a lo largo de la tarde en sus rondas informativas. Además, en el caso de que Madrid sea una de las finalistas Canal 9 realizará a partir de las 22:00 horas un especial informativo, a cargo de Vicent Juan y Eva Altaver, en el que colaborará como invitado el regatista y entrenador castellonense Javier Serrano, cinco veces campeón del mundo de vela.