FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DURA ADOLESCENCIA

Wentworth Miller: "Me intenté suicidar cuando era adolescente por ser gay"

El actor salió del armario hace pocas semanas en su protesta contra la homofobia en Rusia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 9 Septiembre 2013 15:45

La salida del armario de Wentworth Miller hace pocas semanas no pilló por sorpresa a la mayoría. Lo que sí ha cogido más desprevenida a la gente han sido sus últimas declaraciones en las que ha explicado cómo vivió cuando era adolescente su orientación sexual.

"Intenté suicidarme por primera vez cuando tenía quince años", asegura Miller. "Esperé hasta que mi familia se fuera de casa un fin de semana y me tragué un bote de pastillas".

Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break'

Wentworth Miller, protagonista de 'Prison Break'

El actor asegura que no fue para llamar la atención porque no se lo comentó a nadie. "Solo lloras pidiendo ayuda si hay ayuda por la que llorar. Yo quería abandonar".

"Cada día era una prueba y había miles de formas de fallarla", continúa. "No vivía de acuerdo con los niveles de aceptación de algunas personas, de lo que creían que era normal. Y cuando fallaba la prueba, había un precio que pagar. Como mucha gente, yo lo pagué".

Wentworth Miller apoya ahora a los que sufren la homofobia en Rusia

Esto no impidió que Wentworth Miller se levantase con más fuerza y finalmente terminara aceptando la normalidad de su orientación sexual. Ahora, la ha hecho pública, y ha querido además ayudar a otros jóvenes homosexuales denunciando la situación homófoba que se está viviendo en los últimos meses en Rusia.

Miller escribió una carta pública al director del Festival de Cine de San Petersburgo, que le había nombrado "Invitado de honor". En estas líneas, aseguraba que le hubiera gustado aceptar ya que tiene ascendencia rusa, pero que siendo homosexual se sentía en la obligación de rechazarlo.

"Estoy profundamente preocupado por la actitud actual que se está teniendo con los gays y lesbianas desde el gobierno de Rusia", continuaba. "La situación no es de ninguna manera aceptable, y mi conciencia no me permite participar en una celebración acogida por un país donde a gente como yo se le está negando un derecho básico a vivir y amar abiertamente".

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series