FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Las nuevas historias de 'Amar es para siempre' llegan a las tardes de Antena 3 con la segunda temporada

Alfonso Bassave, Asier Etxeandía, Ángela Cremonte, Antonio Garrido, Belén López y Jordi Rebellón, entre las nuevas incorporaciones.

Por Redacción El 12 de Septiembre 2013 | 17:35

La cadena Antena 3 ha presentado ante los medios la nueva temporada de 'Amar es para siempre'. A la cita no han faltado Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3; Eduardo Casanova, director de 'Amar es para siempre'; Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV; y Manuel Cubedo, coordinador de guiones.

Además, en la Plaza de los Frutos ha estado una gran parte del elenco de la ficción entre los que destacaban los nuevos rostros de actores como Alfonso Bassave, Antonio Garrido, Belén López, Ángela Cremonte, Jordi Rebellón y Marian Arahuetes, entre muchos otros. Tampoco han faltado los rostros de siempre: Manuel Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Javier Collado, Nadia de Santiago y Raquel Infante.

Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV, ha querido destacar que como empresa están "muy contentos" con el resultado de 'Amar es para siempre'. "Empezamos con 'Bandolera' con el objetivo de levantar la franja y lo conseguimos". Sin embargo, Banacolocha ha declarado que el primer semestre del año ha resultado complicado para el equipo ya que suponía cambiar de cadena y arrastrar con ellos al público.

El director de 'Amar es para siempre' no ha dudado en destacar tanto al equipo técnico como al artístico: "Con este elenco es muy fácil dirigir". Además, ha añadido que 'Amar es para siempre' es una ficción que cumple con todos los requisitos estando "muy contentos" de ir superándose día a día.

Octavi Pujades y Raquel Infante en 'Amar es para siempre'

Así arranca 'Amar es para siempre'

La acción se desarrolla a partir de octubre de 1961. Tras la doble boda entre Mauro e Inés y Daniel y Belén, muchos de los personajes deciden rehacer sus vidas lejos de Madrid. Mauro e Inés, junto con Tomás, se trasladan a Barcelona. Pedrito, en contra de su voluntad, se marcha finalmente con Felisa a Suiza para reencontrarse con su familia, abandonando a una desconsolada Dorita. Daniel y Belén cruzarán finalmente el charco hasta Colombia, dejando el hostal La Estrella en manos de Manolita.

Ellos se van, otros vienen y algunos personajes nuevos que ya conocemos, siguen su vida en torno a la Plaza de los Frutos. Entre ellos, el triángulo amoroso formado por Valeria (Ángela Cremonte), su cuñado, Diego (Alfonso Bassave) y Augusto (Antonio Garrido) quién finalmente, por intereses económicos, acabará conquistándola.

Han pasado tres meses desde la temporada pasada y el concierto que relanzará la carrera profesional de Rubén Tudela deparará grandes sorpresas. Los nervios y la inseguridad de Rubén aumentan cuando es testigo directo de la atracción existente entre su esposa Valeria y Diego. Unos celos acrecentados por la maledicencia de la tía de Valeria, Elena (Belén López) en complicidad con Augusto (Antonio Garrido), un hombre de negocios de apariencia agradable, pero de intenciones tan oscuras como las de Elena.

Augusto, por su parte, también adquiere la agencia de viajes de Sabino donde pone a trabajar a Lucía (Mariona Tena), una guapa e inteligente secretaria; y a Nicolás Lachambre (Raúl Sanz), un francés nacionalizado español, la mano derecha de Augusto para los negocios. Claro que la estrategia de Lloveras al comprar La Puntual no es sólo la de hacer negocios organizando viajes...

Alfonso Bassave y Ángel Cremonte en 'Amar es para siempre'

La vida sigue en El Asturiano

Por otro lado, El Asturiano sigue siendo el centro neurálgico del barrio, donde los bulliciosos y enérgicos Marcelino (Manu Baqueiro) y Pelayo (José Antonio Sayagués), ahora con más carga de trabajo por la nueva responsabilidad de Manolita (Itziar Miranda) en el hostal, seguirán animando y ayudando a sus amigos. Y por supuesto también a Leonor (Elena Jiménez), que en pleno proceso de maduración, compagina sus estudios en el instituto con su trabajo de profesora en la nueva academia instalada en el barrio.

El hostal, ahora en manos de Manolita, también seguirá siendo el lugar de acogida y presentación de muchos de los nuevos personajes. Huéspedes tan dispares como don Patricio (Jaime Blanch), un culto y refinado hombre mayor de exquisitos modales, o Francisco Román (Octavi Pujades), un famoso jugador de fútbol, que siempre anda a la gresca con Marina (Raquel Infante). Además, también llegará una nueva empleada al hostal: Prudencia (María Morales), una mujer que guarda un perturbador secreto en relación a su hija, Maite (Alicia Sánz).

Además de a ellos, también conoceremos a Luís Ardanza (Jordi Rebellón), un buen amigo de Diego, bioquímico exiliado en el extranjero, que vuelve a España para reencontrarse con su pasado y cuya vida tomará un giro inesperado.

Mientras tanto, la agencia de detectives verá interrumpida su brillante labor cuando, tras una agresión, la vida de Héctor (Javier Collado) dé un giro inesperado, poniendo al límite el matrimonio entre él y Asunción (Nadia de Santiago) y la amistad con Bonilla (Fede Aguado).

Antonio Garrido y Belén López son Augusto y Elena

Alrededor de la Plaza de los Frutos y de El Asturiano

El eje central de todos los personajes, nuevos y antiguos, continúa girando alrededor de la Plaza de los Frutos, escenario principal de la ficción, y de El Asturiano, un bar clásico que se adapta a los tiempos que corren y que servirá de punto de encuentro entre los personajes y lugar de unión entre las distintas tramas.

Casa de Valeria

Con la llegada de la familias Tudela y Prado, se crean nuevos espacios de convivencia, como la casa de Valeria, en la que confluyen los distintos personajes, principalmente Elena, tía de Valeria, Augusto, amante de Elena, y la hija de este, Pilar.

Casa de Diego

La casa de Diego Tudela también será lugar de reunión de los nuevos personajes, como Filo (Inma Sancho), el ama de llaves de los hermanos Tudela y Luis Ardanza.

La Academia El Porvenir

Es uno de los nuevos escenarios comunes de la serie. Si bien en el conviven habitualmente, Aniceto, el director de la Academia, Samuel, el profesor de ciencias de 'El Porvenir' y Maite y Pilar, dos de las alumnas del centro de estudios, el resto de los personajes, por diversos motivos, pasarán por este nuevo decorado.

La Oficina de Augusto

Después de que Augusto Lloveras comprara "La Puntual" a Sabino para convertirla en la nueva empresa Autobuses Lloveras, este espacio estará ocupado por Nicolás Lachambre, el hombre de confianza de Augusto y por su secretaria, Lucía, con quién también mantiene una relación sentimental.

Otros decorados

El hostal La Estrella, lugar de reunión de Manolita, Dorita, Marina, Patricio, Román, Maite y Pruden. La casa de Héctor y Asun, la casa de Manolita y Marcelino, donde conviven con Pelayo, Leonor y los niños. La Agencia de Detectives, donde trabajan mano a mano Héctor, Asun, Bonilla y donde aparecerá Matilde, la mujer de Bonilla. Además, como lugares comunes a todos los personajes, están los decorados de El Asturiano y El Ateneo.

Alfonso Bassave y Asier Etxeandia en 'Amar es para siempre'

Nuevos personajes

Alfonso Bassave es Diego Tudela

Nacido en 1928, tiene 34 años. Regresó hace unos meses de Cuba como rico comerciante. Diego es un hombre tranquilo y reflexivo, atractivo e iconoclasta, hermano mayor de Rubén, al que siempre ha protegido pues conoce bien la debilidad de su carácter.

Asier Etxeandia es Rubén Tudela

Cuando comienza la acción, Rubén tiene 33 años, es un hombre delicado y sensible, aunque de carácter difícil. Desde niño se dedicó en cuerpo y alma a la música, convirtiéndose en una joven promesa como concertista.

Ángela Cremonte y Belén López en 'Amar es para siempre'

Ángela Cremonte es Valeria Prado

Valeria es una mujer atractiva, inteligente, culta y sensible, hija y nieta de diplomáticos, que ha llevado una vida sin sobresaltos desde que se casó con Rubén. A los 11 años pasó una temporada en Riga, donde conoció a Augusto. Poco después sus padres murieron en un accidente de avioneta y fue a vivir con su tía Elena, hermana menor de su padre, que la educó de manera exquisita.

Belén López es Elena Prado

Es una mujer hermosa -aunque empieza a sufrir los estragos de la edad-, independiente, culta y aristocrática, de elegancia natural combinada con una notable altivez clasista, cuyo cinismo no tiene límites. En 1943 conoció en Riga a Augusto y se enamoró perdidamente de él.

Antonio Garrido es Augusto Lloveras

A sus 40 años, Augusto es un hombre guapo y seductor, valiente y violento, de ideología calladamente fascista, que oculta una personalidad de narcisista perverso. Marchó a Rusia para luchar junto a los ejércitos de Hitler contra el comunismo y en uno de sus permisos, conoció a la familia de Valeria, especialmente a su tía Elena, que se había enrolado como enfermera voluntaria.

Marian Arahuetes es Pilar Lloveras

Es la hija del primer matrimonio de Augusto y guarda un mal recuerdo de su madre, pues le impedía pasar más tiempo con su padre, con el que mantiene una relación muy estrecha. No lleva muy bien la idea de que Augusto, en cualquier momento, pueda encontrar a otra mujer que sustituya a su madre.

Jordi Rebellón es Luis Ardanza

A sus 50 años, es un hombre íntegro, de firmes convicciones, que ha dedicado su vida a la ciencia y ha defendido lo que ha creído justo. Importante y precoz bioquímico, comprometido políticamente con la República, en el curso de un viaje a Puerto Rico conoce a Diego Tudela, que le conseguirá el pasaporte que le permite regresar a España.

Silvia Alonso es Alejandra Torrijos

Con el tiempo, se convertirá en una inteligente y hermosa muchacha. Pese a la inicial oposición de sus padres, y tras un par de años perdidos en la Facultad de Filosofía y Letras, Alejandra logra que le permitan estudiar medicina, su verdadera vocación, lo que le permite conocer a Luis Ardanza.

Antonio Garrido y Belén López en la segunda temporada de 'Amar es para siempre'

Carlos Martínez es Carlos Laguna

Carlos es el joven novio de Alejandra.

Luisa Mallol es Caridad Martín

La madre de Alejandra es también antiguo amor de Luis.

Chema de Miguel es Aniceto Extremiana

Director de la Academia "El Porvenir", Aniceto será el encargado de reclutar nuevos profesores, mientras organiza las clases para los jóvenes estudiantes del barrio.

Bernabé Fernández es Samuel Esteban

Samuel está estudiando cuarto de Medicina, tiene 21 años y es el hijo mayor de una familia modesta, que ha hecho muchos esfuerzos para que pueda cursar una carrera. Completa sus escasos ingresos dando clases de matemáticas y otras materias de ciencias en la academia "El Porvenir" a cambio de una exigua retribución.

Alicia Sanz es Maite Gimeno

Con 17 años recién cumplidos María Teresa -o Maite, como la conocen todos- es una muchacha muy hermosa que siente una sana envidia por las hijas de las familias adineradas a cuyas casas va su madre a trabajar. De aquí su empeño por estudiar y que logra llevar adelante con muchas dificultades.

Raúl Sanz es Nicolás Lachambre

El hombre de confianza de Augusto, el nuevo dueño de la Empresa de Autobuses Lloveras.

Javier Collado y Nadia de Santiago en 'Amar es para siempre'

Mariona Tena es Lucía Martínez (Luci)

Secretaria de Augusto, también mantiene una relación sentimental con su jefe.

Jaime Blanch es Patricio Valdés

La edad real de don Patricio es un verdadero misterio, de porte gallardo, barba poblada y bigote que cuida con esmero, aparenta unos 65 años, lo que no le impide salir casi todas las noches: él dice que se va de cabarets, pero más adelante descubriremos que se reúne con otros jubilados en la tertulia de un bar que no cierra hasta altas horas de la madrugada. Es uno de los nuevos huéspedes fijos del hostal 'La Estrella'.

Octavi Pujades es Francisco Roman

Conocido en el mundo del deporte por su apellido, es un hombre de 35 años que un importante futbolista aunque las lesiones han mermado su carrera. Nacido en un barrio humilde de Madrid, muy joven se hizo de notar jugando en un club de aficionados, del que saltó, con sólo veinte años, a un equipo de tercera división. Ahora también se aloja en el hostal.

María Morales es Prudencia Gimeno

La madre de Maite, entra a trabajar en el hostal para ayudar a Manolita y a Felisa con la atención de los huéspedes.