FormulaTV

POLÉMICA CENSURA

La agencia federal rusa de medios alerta a una televisión por el contenido homosexual de una de sus películas

EvroKino TV emitió la cinta "Les Chansons d'Amour" que incluye a dos hombres durmiendo juntos.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 14 Septiembre 2013 16:17

El canal de televisión EvroKino TV ha sido alertado ante el contenido de una las películas que ha emitido. Al parecer esta cadena, que se dedica al cine, ha difundido recientemente "Les Chansons d'Amour', una película musical francesa de 2007. En opinión de la agencia federal de medios esta cinta hace "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales."

Hace unos meses que el gobierno ruso aprobó una polémica ley que considera ilegal la difusión de relaciones homosexuales o bisexuales a menores. En opinión de la mencionada agencia, esta película incumple dicha ley y por ello ha sido advertida.

La cinta de 2007 y dirigida por Christophe Honore ganó un premio Cesar en el año 2008, además de participar en la competición oficial de Cannes en 2007. "Les Chansons d'Amour" narra las complicadas relaciones personales de varios personajes y en un momento dado dos de los protagonistas, ambos hombres, duermen juntos.

Dos de las polémicas escenas de "Les Chansons d'Amour"

Dos de las polémicas escenas de "Les Chansons d'Amour"

La polémica ley rusa sigue creando problemas

A pesar de que es el primer caso en que un canal es alertado por sus contenidos, no es la primera vez que la ley coarta la libertad de los trabajadores de las televisiones rusas. Uno de los casos de censura más destacados es el del presentador Anton Krasovsky. Hace varios meses que proclamó en Kontr TV que era homosexual. Tras esta declaración la cadena bloqueó sus cuentas corporativas y su correo electrónico además de despedirle y de eliminar todas las imágenes de él declarando su homosexualidad de la red.

Otro caso que ha llamado la atención del público es la salida del armario de Wentworth Miller. El actor estadounidense ha hecho pública su homosexualidad a través de una carta, en la que rechazaba acudir a un festival de cine en Rusia como protesta por la creciente homofobia del país.

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series