DECLARACIONES

laSexta triplica sus previsiones de ingresos e incorpora nuevos accionistas

BBK y Gala Capital entran en la cadena tras la salida de Dive. Sitúan las previsiones para 2007 en el 4% de share, aunque podrían mejorarlas.

Por Redacción El 13 de Diciembre 2006 | 17:35

laSexta, la benjamina de las cadenas privadas españolas, ha hecho hoy balance de sus primeros meses de vida al aproximarse el final de 2007. Su consejero delegado, José Miguel Contreras, ha afirmado hoy que "nuestra mejor expectativa era alcanzar el 1,2% a fin de año, la estamos triplicando, igual que los ingresos publicitarios previstos". "Los ingresos publicitarios rondarán los 50 millones" en 2006, señaló el consejero delegado de Publiseis, la filial que gestiona la publicidad de la cadena, frente a una previsión de 14,7 millones.

La cadena recibe estos datos con optimismo y destaca que la semana pasada, del 4 al 10 de diciembre, laSexta consiguió uno de sus récords tras el Mundial con un 3,3% de media, bien es cierto que gracias a la ayuda del partido de Liga entre el Real Madrid y el Sevilla.

Con respecto a 2007, las previsiones de la cadena eran alcanzar el 3% ya logrado, "modificando las expectativas hasta el 4%", aunque Contreras matizó que este objetivo podrían "cumplirlo en el primer trimestre".

José Miguel Contreras explicó que "hemos recortado distancias a nuestros rivales y lo que para muchos eran enormes dudas de la posibilidad de que hubiera hueco para una cadena nueva, hoy laSexta es una realidad y desde luego está aquí para quedarse"

"Lo que estamos viviendo nos cuesta en ocasiones creerlo. Televisivamente, el 2006, si tiene un dato destacado, sin lugar a dudas es que ha sido el año de laSexta. Ninguna cadena ha crecido una cifra comparable a lo que ha crecido laSexta. Es más, casi todas, lógicamente por las circunstancias del mercado han perdido audiencia y laSexta no sólo ha ganado sino que ha ganado más que cualquier otra cadena haya ganado en este tiempo", afirmó.

"Hay otros canales –afirmó- que habitualmente dicen, y con toda la razón del mundo, que ellos son empresas que se dedican a vender publicidad y que para eso se dedican a hacer programas. Nosotros esto lo hacemos al revés. Nosotros somos una empresa que se dedica a hacer televisión, que le gusta la televisión y que para poder hacerlo necesitamos un hombre como Giovanni Rier y su equipo que nos permitan convertir nuestro sueño en realidad, que es hacer televisión y a ser posible buena y que le guste a la gente".

Finalmente, se refirió a las expectativas de futuro y dijo que "la única herramienta que tenemos para intentar ver el futuro es la Televisión Digital Terrestre, sistema que ha tenido un crecimiento espectacular, según los datos del EGM, pasando del 8,7% al 16,%. En este sistema, laSexta alcanza una audiencia del 9,6%, a tan solo 1 punto de TVE1 y superando a Cuatro en más de 2 puntos.

Dos nuevos accionistas

La cadena ha desvelado hoy además que dos nuevas empresas se han sumado al accionariado de laSexta tras la salida de Dive: la caja de ahorros vasca BBK y la sociedad Gala Capital. "Les puedo adelantar que BBK ha tomado una participación y, recientemente, también Gala Capital se ha incorporado a nuestro accionariado", dijo José Miguel Contreras. La participación de BBK ronda el 9%, mientras que la de Gala Capital es más pequeña.

Tras estos cambios, Contreras ha asegurado que "ahora no estamos buscando socios". En la actualidad, Televisa controla el 40% de la cadena, un 9% inversiones menores y el 51% el grupo de productoras GAM. GAM está compuesto por Imagina (Grupo Árbol y Mediapro): 69,95%, Bainet TV: 12%, El Terrat: 8,25% y BBK: 9,8%.