FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

OTRA BAJA

Chipre no irá a Eurovisión 2014

El país mediterráneo se une a otros como Andorra, República Checa o Croacia como ausentes en Copenhague para el próximo año.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 4 Octubre 2013 09:43

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #238 de 2.089

  • 24

La televisión pública de Chipre CyBC ha anunciado que no participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que tendrá lugar en Copenhague el año que viene. La crisis económica que atraviesa actualmente el país ha sido la razón principal para la toma de esta decisión.

"El Consejo directivo comunica la decisión de abstenerse del próximo Festival de Eurovisión 2014; también se ha considerado reducir el presupuesto de la CyBC para 2014 y la necesidad de hacer recortes drásticos en el gasto de programación" ha explicado la cadena en un comunicado oficial.

La representante de Chipre en Eurovisión 2013

La representante de Chipre en Eurovisión 2013

La tercera falta de Chipre

Con esta edición del certamen, será la tercera vez en la que Chipre no participe desde su debut en 1981. Su primera ausencia tuvo lugar en 1988 y la segunda en 2001, celebrada también, curiosamente, en Copenhague.

En la última edición en Malmö no consiguieron llegar a la final tras ser eliminados en las semifinales. La representante escogida para tal ocasión fue Despina Olympiou, quién interpretó el tema "An me thimasai".

De esta forma, los chipriotas se unen a la lista de países que no participarán en la edición número 59 del Festival, entre los que se encuentran algunos como Marruecos, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Mónaco, Andorra y Luxemburgo.

El presidente de RTVE Leopolodo González-Echenique dio buena cuenta de lo que cuesta participar en Eurovisión, después de dar a conocer el coste de llevar a 'El sueño de Morfeo' a Malmö 2013 que se ascendió a 398.615,93 euros. Una cifra nada desorbitada si tenemos en cuenta lo que cuesta un capítulo de una serie en prime time: alrededor de 400.000 euros.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series