FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POSIBLE REGRESO

Una televisión privada se ofrece a patrocinar a Chipre en Eurovisión para que no se retire

SIGMA TV quiere pagar el coste de la delegación y de la selección del artista.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 8 Octubre 2013 12:05

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #232 de 2.064

  • 24

Chipre podría estar presente en Eurovisión 2014 a pesar de la anunciado en un primer momento. La situación económica de CyBC, cadena pública del citado país, ha provocado esta retirada, pero podría dar marcha atrás si deciden hacer caso de un nuevo movimiento que acude en ayuda.

SIGMA TV, cadena privada chipriota, se ha ofrecido a patrocinar la participación de este país en Eurovisión 2014. El acuerdo supondría que esta empresa audiovisual se haría cargo de los costes que tuviera el artista y la delegación en Copenhague, la capital danesa donde el próximo año se celebrará el conocido festival.

despina Olympiou, última representante de Chipre en Eurovisión

Despina Olympiou, última representante de Chipre en Eurovisión

Además, también estarían muy presentes en la selección del representante de Chipre en Eurovisión 2014. SIGMA TV se encargaría de producir la gala en la que se eligiera al artista o grupo, además de todos los gastos que se derivaran a continuación. Por el momento, CyBC no se ha pronunciado al respecto.

Este método no es nuevo, ya que el año pasado Grecia recurrió a una estrategia similar. En aquel caso, la televisión pública se buscó de patrocinador a MAD TV, una compañía musical.

Tercera ausencia de Chipre en Eurovisión desde su estreno

En caso de no llegar a un acuerdo entre CyBC y SIGMA TV, sería la tercera vez en la que Chipre no participara desde su debut en 1981. Su primera ausencia tuvo lugar en 1988 y la segunda en 2001, celebrada también, curiosamente, en Copenhague.

En la última edición en Malmö no consiguieron llegar a la final tras ser eliminados en las semifinales. La representante escogida para tal ocasión fue Despina Olympiou, quién interpretó el tema "An me thimasai".

De esta forma, los chipriotas se unen a la lista de países que no participarán en la edición número 59 del Festival, entre los que se encuentran algunos como Marruecos, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Mónaco, Andorra y Luxemburgo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series