FormulaTV

SÓLO UN AÑO MÁS

Jessica Lange abandonará 'American Horror Story' tras la cuarta temporada

La actriz solo tiene en mente participar en una temporada más de la serie y después se irá.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 23 Octubre 2013 09:59

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #42 de 3.439 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

'American Horror Story' se prepara para despedir a su pilar más importante desde el primer capítulo. Jessica Lange ya sabe cuándo abandonará el barco y así lo ha hecho saber a Buzz Feed. No será aún, pero tampoco tardará demasiado, ya que su intención es dejar la serie tras la cuarta temporada.

"Haré una más", asegura Lange. "Eso será todo". Hace unas semanas, el creador de la serie, Ryan Murphy, afirmaba que cada año la actriz afirmaba que sería el último. Pero había seguido renovando y ahora tiene claro que no quiere ir más allá del cuarto año.

A pesar de que Jessica Lange es una de las actrices más queridas de la serie, la estructura de 'American Horror Story' permitirá que, al menos en cuanto a tramas, no se note su ausencia. Cada temporada, la historia es completamente distinta y se cierra en 13 capítulos, por lo que cuando ella no esté en la quinta no dejará ningún personaje "colgado".

Jessica Lange en la alfombra roja de los Emmy 2013

Jessica Lange en la alfombra roja de los Emmy 2013Gtres

En la primera temporada, Jessica Lange interpretó a Constance Langdon, la enigmática vecina de los Harmon, quienes se mudaban a vivir a la "casa de los asesinatos". Aunque su historia no era la central, tenía mucho peso tanto por la personalidad del personaje como por las historias de su familia.

Un año después, ganó mucho más protagonismo y la trama giró prácticamente en torno a ella, sobre todo en el principio de la temporada. "Asylym" mostraba un psiquiátrico regentado por la hermana Jude, el personaje de Jessica Lange que dio muchas vueltas durante toda la temporada.

Jessica Lange ha conseguido un nuevo Emmy y otro Globo de Oro gracias a 'American Horror Story'

Ahora, en "Coven", da vida a Fiona Goode, la bruja suprema de este aquelarre de 'American Horror Story'. Además, es madre de Cordelia, a quien interpreta otra de las actrices que más se reconoce con la serie: Sarah Paulson.

Precisamente ésta podría ser el gran reclamo que tenga 'American Horror Story' tras el abandono de Jessica Lange. El importante papel que tuvo en la segunda temporada le valió muchas alabanzas y reconocimientos de sus seguidores.

Una serie que ha reactivado la carrera de Jessica Lange

Jessica Lange dirá así adiós a la serie que la puso de nuevo en la mente de todos los espectadores La actriz fue muy reconocida en el pasado y alberga en sus vitrina incluso dos premios Óscar por "Tootsie" y por "Blue Sky". Posteriormente, y aunque nunca paró totalmente de trabajar, sí estuvo más calmada su carrera.

Pero 'American Horror Story' la devolvió a su lugar y con ello ha vuelto a conseguir reconocimientos. Lange ha ganado un nuevo Globo de Oro, que se suma a los que ya cuatro tenía; y un Emmy, premio que también había logrado previamente en 2009 por su interpretación en la TV Movie 'Grey Gardens'.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series