MÁS PROBLEMAS

La Seguridad Social reclama una deuda de 365.000 euros a Intereconomía

La cadena cuenta con un mes para abonar la deuda, de lo contrario será embargada.

Por Santiago Aparicio El 29 de Octubre 2013 | 15:23

Intereconomía, cadena de televisión que preside Julio Ariza, continúa sumando deudas y problemas. Después de que los extrabajadores de la empresa reclamaran públicamente sus nóminas atrasadas mientras la cadena incorporaba nueva plantilla, ahora se ha conocido que la Seguridad Social ha reclamado a la entidad una cifra cercana a los 365.000 euros, una deuda acumulada por el impago de algunas cuotas con la afiliación de algunos de sus trabajadores.

A finales del pasado mes de septiembre, el organismo público dio a conocer un acta de infracción con Intereconomía por un valor de 7.512 euros, al que hay que añadirle otras dos actas de liquidación de 342.500 euros y 14.983 euros, según publica El Economista.

La empresa cuenta ahora con un mes para abonar la cantidad reclamada para evitar el embargo. La Seguridad Social se ha puesto en contacto con algunos de los anunciantes que financian la actividad de la cadena para solicitarles el ingreso de sus pagos en sus propias cuentas.

Edificio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid

La Gaceta, embargada por una deuda

Hace unos días, el diario La Gaceta, perteneciente al mismo grupo de comunicación, también fue embargado por el impago de una indemnización a la productora La Factoría de la Memoria S.L. Esta acción se llevó a cabo al no contar con fondos suficientes para sufragar la deuda que acumulaba.

Recientemente, el grupo se ha visto obligado a cambiar su sede de trabajo y reducir su plantilla tras varios EREs por la elevada deuda económica y pérdidas que mantiene. La crisis de Intereconomía ha llevado a la cadena a realizar un profundo lavado de cara que se hará efectivo en los próximos días. Aunque inicialmente se hablaba de la total desaparición de la cadena, finalmente se ha podido conocer que tan solo se trata de una mera transición hacia otro canal de televisión que contará con una imagen corporativa totalmente diferente y una parrilla totalmente nueva.